PROVINCIA

Entregaron aporte a productores caprinos


El Gobierno del Chubut entregó insumos a través de fondos de la Ley Caprina
19/08/2019 12:54

252

Fue en el marco del Programa de Suplementación Estratégica y el Programa Operativo Anual (POA). La UEP se reunió en Gualjaina para hacer las entregas. Además, adelantaron que se realizará un encuentro de productores caprinos en Laguna Fría durante esta primavera.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Caprina, se reunió en Gualjaina para hacer entrega, en el marco del Programa de Suplementación Estratégica y el Programa Operativo Anual (POA), de insumos para productores de la localidad de la meseta, como también de Paso del Sapo, Cushamen, Las Plumas y Laguna Fría.

El encuentro contó con la presencia del director de la Regional Meseta Central de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Mario Reguilo; y referentes de todos los organismos que confirman la UEP, la cual esta conformada por representantes del Ministerio de la Producción de Chubut, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), además de grupos de productores caprinos de la provincia y técnicos de terreno.

Entrega de insumos

Desde el Ministerio de la Producción del Chubut, entregaron bolsones correntinos, tarjetas blancas y verdes, resúmenes de romaneo, romaneo de productor y bolsas de calado para la próxima zafra, para productores de Paso del Sapo, Cushamen, Gualjaina, Las Plumas, y Laguna Fría.

En el marco del proyecto de Suplementación Estratégica de Chivas Gestantes, entregaron productos veterinarios como pistola dosificadora, overmectina, dosificadores orales y tizas; los técnicos explicaron el uso y aplicación de los antiparasitarios. El objetivo es garantizar la sobrevida de las madres y crías, antes y luego del parto.

A través del Programa Operativo Anual (POA), aprobado en 2018, se acordó la compra de alambre para productores de Laguna Fría, Gualjaina, Paso de Indios y Cushamen, y acordaron el 8 de noviembre como la fecha límite para la recepción de fibra mohair en el centro de acopio de Paso de Indios para su venta conjunta.

Por último, adelantaron que realizarán un encuentro de productores caprineros esta primavera en Laguna Fría.


caprinos Chubut ley caprina productores