SOCIEDAD

Actividades por el “Día del Niño” en Chubut


Una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia.
20/08/2019 02:00
399

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas.1 La Organización de las Naciones Unidas lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

En Chubut

En Chubut, se realizaron actividades en distintos puntos de la provincia. El Banco del Chubut participó del festejo del “Día del Niño” en el merendero ambulante Padre Lucio Sabatti, en la Capilla “Virgen Peregrina” en la ciudad de Trelew.

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS), celebró el domingo el Día del Niño en el barrio Juan Manuel de Rosas de Rawson. Los pequeños participaron de las actividades en el marco de la Escuelita Vial.

Los Bomberos de Paso de Indios visitaron Aldea El Escorial, con motivo festejo Día del Niño. También se encontraban vecinos de Los Altares y de Lagunita Salada. Los bomberos entregaron donaciones recibidas.