PROVINCIA

Álvarez De Célis, durísimo contra Linares: “En el peor momento de Comodoro hubo gente que robó”


El secretario nacional de Planificación Territorial, que fue el primero en denunciar las presuntas irregularidades, cargó duro con el municipio.
20/08/2019 17:37

1.068

El secretario nacional de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, se refirió este martes a la próxima imputación de diez funcionarios municipales y empresarios de Comodoro Rivadavia por el presunto fraude durante la emergencia climática de la ciudad petrolera en 2017. “Las irregularidades de la empresa Forever Pipe y el movimientos de suelo se comprobaron", aseguró el funcionario nacional. "Nosotros siempre quisimos reconstruir con transparencia”, agregó.

Álvarez de Célis, que fue quien desató la investigación luego de vincular al viceintendente Juan Pablo Luque en un intento por cobrar facturas por $ 60 millones de pesos a favor de la empresa Forever Pipe, por trabajos que Nación asegura nunca se realizaron, apuntó también contra el municipio conducido por Carlos Linares: "Que el Municipio también haya tenido gente que en medio de la catástrofe cometió ilícitos es un dolor muy grande para la comunidad de Comodoro Rivadavia”, se lamentó.

“Yo no iba a permitir que haya irregularidades. Tuve varios disgustos al respecto, tuve un intendente (Linares) que me acusó de no querer colaborar con la reconstrucción y de no querer aportar dinero. Nosotros siempre quisimos reconstruir con transparencia”, dijo Álvarez de Celiz en diálogo conFM La Petrolera.

Asimismo, aclaró que “le mostramos las irregularidades al fiscal Héctor Iturrioz y todo se comprobó. Nosotros le mostramos al fiscal un pedido del Municipio respecto de un pedido de aporte del Tesoro Nacional por 150 millones de pesos que no corresponde con la información que después se sustrajo de la misma Municipalidad”.

Finalmente, De Celis concluyó que “a mí me encantaría que se demuestre que nadie tocó un peso en el peor momento de Comodoro Rivadavia pero todo indica que lamentablemente si sucedió”


Álvarez de Celis Comodoro Linares robo