SOCIEDAD

Lanzaron las VII Jornadas Bovinas Patagónicas


El evento, de gran importancia para la Región Patagónica, prevé charlas técnicas de temas relacionados con la sanidad, nutrición y nuevas tecnologías y constituirá un espacio para visualizar el futuro regional de la ganadería bovina.
21/08/2019 02:00

334

El viernes pasado, en el Salón de la Agencia de Extensión Rural INTA Esquel, se lanzaron las Jornadas Bovinas Patagónicas 2020 (VIIJBP2020), en rueda de prensa. Medios locales y regionales acudieron al evento que fue presentado por algunos representantes de la organización: Ing. Osvaldo Buratovich -INTA-, Méd. Vet. Marcelo Suárez – SENASA-, Ing. Omar Pico –UNPSJB- e Ing. Leonardo Jones – Sociedad Rural Esquel-. Además de estas Instituciones, las VII JBP2020 son organizadas por el Círculo de Veterinarios del Noroeste de Chubut, Colegio Médico Veterinario de la Provincia del Chubut, Municipalidad de Esquel, Municipalidad de Trevelin, Colegio Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut y CREA.

El evento, de gran importancia para la Región Patagónica, prevé charlas técnicas de temas relacionados con la sanidad, nutrición y nuevas tecnologías y constituirá un espacio para visualizar el futuro regional de la ganadería bovina. Contempla además, la realización de una jornada a campo. Paralelamente a estas actividades, diferentes firmas vinculadas al sector realizarán charlas comerciales, lo que representa un atractivo más para los asistentes y público en general. Como cierre se llevará adelante un remate televisado en el predio de la Sociedad Rural Esquel.

La ganadería bovina en la Patagonia constituye un importante recurso económico con un estatus sanitario ventajoso. Desde la cordillera a la costa vincula ambientes de bosque, valle y estepa. Incluye diferentes estratos de productores relacionando además, a los profesionales del sector agropecuario y forestal. Actualmente la producción de carne abastece una porción de la demanda regional ofreciendo un importante potencial de mejora.

Las VII JBP2020 pretenden profundizar temas relacionados con la incorporación de tecnología, el uso sustentable de los recursos naturales, la generación de empleo y la búsqueda de eficiencia productiva promoviendo la independencia de insumos extra regionales.


esquel Jornadas Bovinas Patagónicas