PAÍS & MUNDO

Pichetto auguró "escenario de segunda vuelta" y dijo que Cristina Fernández manda en el binomio FdT

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio relativizó los resultados de las PASO y dijo que ve "un escenario de segunda vuelta", al tiempo que consideró que CFK tiene "el verdadero poder de la fórmula" peronista que encabeza Alberto Fernández.

20/08/2019 22:00

Pichetto aseguró que Cambiemos llegará al ballotage.

604

Además, Pichetto cuestionó al postulante a presidente del Frente de Todos, de quien dijo que "no está ayudando" porque tiene "declaraciones que son complicadas".

"Y si además expresa la voluntad de la señora, también es complicado", añadió, en referencia a la posible influencia de Fernández de Kirchner, como compañera de fórmula, sobre el postulante presidencial.

En declaraciones al canal La Nación +, el senador peronista sostuvo al respecto que en el Frente de Todos "ocultaron el verdadero poder de la fórmula", en alusión a la ex mandataria, y "la construcción legislativa", porque, dijo, "los diputados y senadores que Integran las listas del Frente de Todos han sido decididos por La Cámpora y por ella".

Por otro lado, Pichetto señaló que el presidente Mauricio Macri "está con una muy buena actitud" porque "ha analizado el resultado electoral" de las PASO, en las que Juntos por el Cambio quedó a 15 puntos del Frente de Todos, y "ha tomado medidas que van en la línea de pensar en la gente".

"Cuando habla Diosdado Cabello, ha sonado el teléfono del Instituto Patria"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó esta noche que cuando el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, le hace advertencias a Alberto Fernández sobre el origen del voto del peronismo en las PASO, "ha sonado el teléfono del Instituto Patria" y "ya hay dificultades" en el kirchnerismo.

Pichetto se manifestó en estos términos después de que Cabello alertó la semana pasada a Fernández (postulante presidencial del Frente de Todos) sobre que "no vaya a creer que lo eligieron porque es él" debido a que, según sostuvo el funcionario venezolano, "el único que entendió" al pueblo argentino "fue (el ex presidente) Néstor Kirchner".

Para el senador peronista, "cuando habla Cabello, ha 'sonado el teléfono' del Instituto Patria, para recordarle que él no ha ganado y para decirle que los votos están en otro lado". Se refirió así a la organización considerada el "tanque de ideas" del kirchnerismo y adonde habitualmente asiste la ex presidenta Cristina Fernández, candidata a vice.

Por eso, según aseguró Pichetto al canal La Nación +, "ya hay dificultades" internas en el kirchnerismo.

Sobre ese mismo punto, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri recordó que en el Frente de Todos "estuvieron en silencio todo el tiempo" sobre la crisis venezolana, por lo que, apuntó, "es mejor que lo oculten y ni hablen de ese tema porque no pueden hablar".