DEPORTES

Racing, el club que más aporta las selecciones


Con 23 jugadoras, Racing Club de Trelew es la institución de la Liga del Valle que mayor aporte hizo a la preselección de los combinados femeninos de la Liga del Valle, que ayer comenzaron con su preparación formal para los torneos de noviembre. La cifra equivale al 25% de las citadas.
22/08/2019 02:00

574

Ellas son: Aguilar Melanie , Alarcon Agus , Alvarez Aylen, Bell Loreley , Carro Kiara , Cochia Iara , Cuello Selene, Curiqueo Jesica , Fassano Ornella , Gallardo Daniela , Girandi Abril , Huanca Barbara , Angel Kiara , Lara Johana , Limonao Sheila , Mansilla Abigail , Mircevitch Florencia , Ocares Ayelen , Pierce Lucila , Silva Macarena , Tagliaferro Joscelyn , Vazquez Ludmila y Violo Milagros.

Satisfacción

“Los frutos están a la vista. Esto no es obra de la casualidad. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos en Racing Club”, expresó Diego Girandi, entrenador del equipo principal del”Albirrojo” y uno de los directores de la escuela de fútbol femenino de la “Academia”.

“Arrancamos con la escuela hace casi seis años. Tenemos 120 jugadoras inscriptas desde la Primera hasta las Cebollitas, las niñas más pequeñas. La constancia es el único camino posible al éxito. Ver estos resultados nos llena de orgullo”, consideró Girandi. .

Objetivos

Las jugadoras citadas integran la preselección de ambos seleccionados liguistas, las “Valletanas” y el Sub 17, que se prepararan para afrontar respectivamente el Nacional del Interior del Consejo Federal y los Juegos Binacionales de la Araucanía, en La Pampa.

Mientras que el primer seleccionado es dirigido por Maxiliano Soler, el Sub 17 es conducido por Nuria Lamela.

Las “Valletanas” aspiran a clasificar por primera vez de fase en un Nacional y el Sub 17 pretende un debut auspicioso en los Juegos de la Araucanía, que por primera vez incluyen fútbol femenino en el programa.


Liga del Valle Racing de Trelew