SOCIEDAD

Maderna recibió a padres de niños con discapacidad


En la jornada del lunes, el intendente de la ciudad e Trelew, Adrián Maderna, recibió a padres de niños con discapacidad.
22/08/2019 02:00

417

La reunión se desarrolló en el Palacio Municipal y participaron una gran cantidad de padres que, semanas atrás, habían planteado una serie de pedidos y reclamos.

Con Jennifer Calabrano y José Miranda como referentes, los padres de niños con discapacidad expusieron un amplio temario.

Temas tratados

Entre ellos propusieron cambiar una Ordenanza Municipal, creación del Consejo de Discapacidad, incorporar a dos con participación, voz y voto.Cederle un terreno a la Fundación Soy Niño, para activar y ejecutar la Ley de Equinoterapia. Que los colectivos tengan rampas y pisos antideslizantes no solamente para las personas con discapacidad, sino también para el adulto mayor, jubilado y las personas que anden con muletas.

Ya que no se encuentra con transporte accesible en la ciudad, los padres solicitaron se llame a licitación por una Ordenanza (la N°012813) que fue aprobada el 6 de septiembre del 2018 sobre vehículos accesible de transporte.

Además solicitaron más lugares de estacionamiento en las inmediaciones de la Plaza Independencia.

Los padres manifestaron que la Discapacidad es costosa y para una persona con hijos con discapacidad, de bajos recursos. Y más aún si están en situación de pobreza. El área municipal debe estar presente gestionando.

Finalmente, entre otras propuestas manifestadas en la reunión con el intendente Maderna, los padres pidieron, sea creado un punto de encuentro, preparado para personas con DISCAPACIDAD bajo techo y así poder disfrutar, divertirse y comentar vivencias.

Según los padres, muchas veces sus historias, vivencias y experiencias pueden ser parte de las mejores terapias.

Jennifer Calabrano y José Miranda referentes de los padres de niños con discapacidad, agradecieron por la reunión al intendente Adrián Maderna.


Maderna niños con discapacidad padres