PROVINCIA

Trelew: Ramón pidió al municipio que desista de su postulación al OMRESP


El dirigente de Cambiemos elevó una carta al Intendente Maderna y los concejales en los cuales piden que retiren la propuesta para integrar el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos
22/08/2019 10:37

1.930

El dirigente José María Ramón elevó una carta al municipio en la cual solicita que retiren su postulación para integrar el OMRESP.

La nota, dirigida al Intendente Maderna y con copia a los concejales, fue ingresada esta mañana por mesa de entradas al municipio con la firma del Magister José María Ramón, quien la difundió a los medios a través de su cuenta de Whatsapp.

El texto dirigido a las autoridades municipales da cuenta “de la actual polémica reacción que ha generado en las autoridades actuales de la cooperativa eléctrica y en políticos, periodistas y empresarios muy cercanos a esta, su propuesta para que yo dirija el OMRESP”

"No quiero ser la piedra de la discordia entre su gobierno y la actual conducción de la cooperativa eléctrica y sus aliados, es que he decidido retirar mi voluntad para servir en el OMRESP en estas circunstancias y liberarlo de esta encrucijada" expresa el exprecandidato a Intendente y a continuación solicita “a los concejales retiren mi postulación y no sea más motivo de su evaluación”.

La propuesta para que José María Ramón integre el OMRESP se hizo pública a principios de mayo ytras una reunión que el dirigente mantuvo con el Intendente Adrián Maderna, a poco de haber perdido el primero de ellos la interna dentro del espacio Cambiemos para representar a esa fuerza política en las elecciones municipales del pasado mes de Junio.

Hace algunas semanas la postulación formal ingresó al Concejo Deliberante y tras la repercusión negativa que tuvo, el propio Ramón pide ahora que retiren el ofrecimiento.

“He venido con decencia y transparencia a servir a mi comunidad sin aceptar condicionamiento alguno por quienes deben ser controlado” dice en su nota y luego expresa el dirigente “consideré y considero que el OMRESP y la cooperativa eléctrica deben cambiar de perfil y abrirse a los usuarios y sus derechos, fortaleciéndose para defender a la gente, más allá de quienes puedan sentirse amenazados o no. Entiendo los problemas que puede acarrear abrir las ventanas después de tanto tiempo. Sentí que teníamos una oportunidad para hacerlo”.


Concejo Deliberante de Trelew Maderna OMRESP Ramón Trelew