PROVINCIA

"Esquelazo": masiva movilización de estatales y vecinos


Más de cinco mil personas se concentraron y movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad cordillerana. Los principales gremios del estado volvieron a reclamar el pago en tiempo y forma de los salarios.
22/08/2019 12:30

1.484

Una movilización a la cual los organizadores denominaron "El Esquelazo" se dio esta mañana por las calles de la ciudad cordillerana, donde más de 5 mil personas se concentraron y marcharon en protesta al pago escalonado de sueldos que viene realizando el gobierno provincial.

La marcha, de más de cinco cuadras de extensión, recorrió las principales calles de Esquel, con pancartas y banderas alusivas al reclamo de los empleados públicos, quienes exigen al gobierno el pago en tiempo y forma de sus salarios, además de la normalización en los servicios de la obra social SEROS y el cumplimiento de los convenios firmados en paritarias con los sindicatos que representan a los trabajadores del estado.

Además de los gremios que representan a los trabajadores del estado, también se sumaron a la marcha prestadores de la obra social provincial e integrantes de la comunidad educativa de la ciudad cordillerana.


Esquel gremios marcha movilización