SOCIEDAD

Esquel: más chicos asisten al merendero del barrio Cañadón de Bórquez


Estamos complicados”, sostuvo la vicepresidente dela Junta Vecinal de barrio Cañadón de Bórquez de Esquel, Fernanda Fernández. La dirigente señaló que siguen las bajas temperaturas y las familias que se calefaccionan con leña “la pasan muy difícil”.
23/08/2019 02:00

320

Preguntada sobre el merendero que funciona en la sede vecinal, afirmó que todos los días se suman chicos y “es algo muy triste”. Aseguró que ponen todo el esfuerzo para que ningún niño se quede sin su copa de leche, té, o lo que se pueda servirles.

Luego de lo sucedido con la profesora de danzas árabes que ayuda en el merendero, Solange Kerbage, que fue criticada con dureza por un video en el que aparecían chicos cantando en contra del presidente Mauricio Macri, la vicepresidente de la Vecinal recalcó que “nos criticaron mucho por un error, porque el que hace, se equivoca”.

La dirigente indicó que el objetivo es acompañar a las familias, principalmente a los chicos, rechazando que haya “adoctrinamiento”, como se exageró en las críticas. “Sólo buscamos que sean protagonistas como parte del barrio, orgullosamente, sin negar que son del Cañadón de Bórquez. Queremos que compartan amistad y una merienda”.

Además lamentó Fernanda Fernández que haya gente de mala espina, que salió a comentar que mienten en cuanto al número de chicos que asisten al merendero. “Duele que digan esas cosas, cuando la sede se hace chica. Que la cuenten como quieran, pero la realidad es esa”.

En el mismo sentido insistió con que cada día van más chicos a recibir la merienda, a punto tal que deben servirla en dos o tres tandas. Asimismo comentó que preparan una cantidad mayor de leche, para llevar la merienda a abuelos de Cañadón de Bórquez que necesitan. Además de la leche, chocolatada o té, se los asiste con pan o facturas.

Fernanda subrayó que ayudan como pueden a sus vecinos, más allá que los integrantes de la conducción de la Junta Vecinal, también tienen necesidades y la pasan mal en sus hogares.

Día del Niño

Por estos días la comisión barrial está abocada a la organización de la fiesta del día del niño, que tendrá lugar en el salón de usos múltiples, mañana sábado a partir de las 14:30 hs.

Anticipó Fernández que habrá chocolate, pizzas y otras cosas ricas; golosinas, juegos, regalos, juguetes y números artísticos, entre otras cosas que preparan para el agasajo. Mucha gente hasta anónima, colabora para hacer posible el festejo.


barrio Cañadón de Bórquez Esquel merendero