ESPECTÁCULOS

Secuela en cine de la serie "Breaking Bad" sale en octubre en Netflix


Una película derivada de la exitosa serie "Breaking Bad", con el personaje de Jesse Pinkman -drogadicto que se convirtió en fabricante de metanfetamina-, será transmitida en Netflix en octubre próximo, anunció la plataforma de video por demanda en línea.
27/08/2019 00:06

3.769

Titulada "El Camino: A breaking Bad Movie" (El Camino: una película de Breaking Bad"), esta secuela cinematográfica retoma la trama donde la serie se detuvo en 2013, cuando Pinkman escapó de las garras de una banda de narcotraficantes con la ayuda de Walter White, pacífico maestro transformado a lo largo de las temporadas en jefe de ese inframundo.

"El día después de su espectacular escape, Jesse debe liquidar las cuentas de su pasado para poder proyectar en el futuro", resume Netflix en un comunicado.

Presentada como un "thriller emocionante", la película está escrita y dirigida por Vince Gilligan, el creador de la serie original, que obtuvo rotundo suceso en sus cinco temporadas.

"Breaking Bad" cuenta la historia de Walter White, un profesor de química de la escuela secundaria diagnosticado con cáncer de pulmón. Para obtener suficiente dinero para mantener a su familia después de su muerte, comienza a fabricar metanfetamina, a menudo con la ayuda de su antiguo alumno (Pinkman), interpretado por el actor Aaron Paul.

"Es un capítulo de Breaking Bad que no me di cuenta de que quería", dijo Aaron Paul en una entrevista con The New York Times.

"Y ahora que lo tengo, estoy muy feliz de que esté allí", acotó.



Resultado de imagen para saul goodman walter white jesse pinkman



En una entrevista con The Hollywood Reporter, Odenkirk se despachó con una noticia que pocos conocen: “Me parece increíble que tú -le dijo al entrevistador- no sepas que la película de Breaking Bad ya ha sido rodada. Ya lo hicieron. ¿Cómo es posible que esto sea un secreto? Pero lo es…Y han hecho un trabajo fantástico para mantenerlo en secreto”, confesó el actor que en la serie protagonizó el personaje del abogado que ayuda a Walter y Jesse a “lavar” el dinero de la droga y los conecta con Gustavo “Gus” Fring, otro personaje clave de la historia.

Si bien se venía rumoreando hace tiempo sobre la posibilidad de que la serie tuviera su versión cinematográfica, al parecer el equipo liderado por Vince Gilligan –el cerebro detrás de todo- hizo una jugada maestra y la filmó en secreto.

“Breaking Bad” se despidió de sus fanáticos en 2013 tras cinco temporadas, durante las cuales batió el record con10,3 millones de espectadores.

Hace unos meses se había confirmado que una parte del legado de Walter White, el personaje compuesto por Bryan Cranston, continuaría gracias a una película basada en la ficción que nació hace diez años.

El éxito de la serie, que comenzó a emitirse en AMC, fue tan arrollador que terminó siendoganadora del premio Emmy a Mejor serie de drama en 2014.

La serie cuenta el brusco cambio que le imprime a su vidaWalter White, un profesor de química al que le diagnostican un cáncer y decide dejarle un legado ecónómico a su familia. Claro que para eso debe transformarse en el “cocinero” de la mejor metanfetamina de Nuevo México y alrededores, en compañía de un viejo alumno, Jesse Pickman (Arron Paul).

Aunque por ahora todo es un misterio, aseguran que la película en cuestión, también dirigida por Gilligan, tendrá como protagonista al personaje de Jesse. La participación de Cranston en la producción es una incógnita, ya que su personaje murió en el último capítulo de la serie por una bala perdida.

Mark Johnson y Melissa Bernstein, con quienes el director ya trabajó en la serie original están al mando de la producción de la película. El nuevo formato se estrenará en la cadena de televisión AMC y en Netflix, probablemente en 2020.

- Async AdSlot 2 for Ad unit 'Rectangle2_Jornada_Espectaculos' ### Size: [[300,250],[300,600],[300,50]] -->

Breaking Bad