SOCIEDAD

Se reunió el Consejo Municipal de Discapacidad


El encuentro fue en la Administración Portuaria, institución con la que se coordinarán distintas acciones. El Festival de Deporte Accesible y el Congreso de Autismo, a realizarse próximamente, fueron algunos de los temas abordados.
25/08/2019 02:00

219

El Consejo Municipal de Discapacidad llevó a cabo un encuentro con la participación de representantes de distintas instituciones. Entre los temas abordados, cabe destacar el Festival de Deporte Accesible, que se realizará próximamente en Puerto Madryn; el Congreso de Autismo, que tendrá lugar en octubre, así como las diferentes acciones que se coordinarán entre la Dirección de Discapacidad de la Comuna y la Administración Portuaria de la ciudad, sitio donde se concretó la reunión.

El Consejo Municipal de Discapacidad desarrolló una nueva reunión en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria, oportunidad en la que su titular, el ingeniero Osvaldo Sala, dio la bienvenida. El momento fue propicio para comentar que esa institución y la Dirección de Discapacidad coordinarán acciones conjuntas a las que se sumarán entidades locales.

En tal sentido, cabe destacar la presencia de integrantes de “Puerto Ciudad”, un grupo de personas que trabajan en la Administración Portuaria y se acercaron con la intención de construir lazos con quienes trabajan en áreas vinculadas con la discapacidad.

Por su parte, miembros de la Asociación Civil “ A prende a Volar” comentaron acerca del Congreso de Autismo, que se llevará a cabo el 5 de octubre en la ciudad.

Luego, Andrés Calabró de la Subsecretaría de Deportes del Municipio brindó detalles sobre el cronograma del “Festival de Deporte Accesible”, actividad que tendrá lugar el viernes 30 y sábado 31 de agosto.

Otra de las novedades fue la postulación de Gabriela Paolucci, quien trabaja en Espacio para la Construcción de Aprendizajes, como candidata a Abanderados de la Argentina Solidaria 2019. Se trata de un reconocimiento a las personas que se destacan por su dedicación a los demás, que difunde sus historias para inspirar al resto de la sociedad.

También se informó la participación de Nélida Taira de EDDIM en el Congreso Mundial de Salud Mental, que será del 5 al 8 de noviembre en Buenos Aires. Asimismo, se acordó que se conformará en septiembre una comisión para trabajar el cupo laboral y empleo con apoyo.

Por último, se habló sobre la Ordenanza N.º 10.842, la cual establece la colocación de pictogramas para facilitar la accesibilidad a la información por parte de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastornos del Desarrollo (TGD) o Síndrome de Asperger, entre otros.


Consejo Municipal de Discapacidad Madryn