PROVINCIA

Rawson: el municipio analizará uno por uno los contratos


Desde la Asesoría Legal se encargarán de revisar cada uno de los expedientes, que incluyen juicios laborales y trámites administrativos internos. Por otro lado, se buscarán una política para lograr mayor recaudación. “Aquel que no paga, tendrá que pagar”, advirtieron sobre los morosos.
25/08/2019 02:00

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Con la nueva etapa de gestión que comenzó en Rawson la concejal a cargo de la intendencia, Araceli Di Filippo, la orden que se bajó antes que nada es recaudar. Y ser austeros en los gastos. Con los números sobre la mesa y con la misión de llegar al pago de sueldos, se analizarán nombramientos y contratos en la Municipalidad a través del área de Legales.

Quien fue puesto en funciones como asesor letrado es Alejandro Canio. Aseguró que se está evaluando los expedientes que quedan por resolver y algunos asuntos pendientes que le pueden generar ingresos en lo inmediato a la municipalidad.

“Desde el área legal ya estamos analizamos junto con Walter Nasser (secretario de Hacienda) la situación, haciendo el diagnostico.

Manifestó asimismo que “en Asesoría vamos analizar los expedientes que están en cada secretaría y la orden directa de la intendenta de ser agiles para recaudar todo lo que se pueda y cumplir con todas las obligaciones”.

“En esta primera etapa analizando, como cualquier inicio de gestión fijamos prioridades y lo más importante los expedientes que representan recaudación para el municipio. Además de juicio de juicios laborales, hay expedientes vinculados administrativos internos vinculados a personal, nombramientos, y todo lo que significa la dinámica propia de la municipalidad.

Respecto al personal, indicó que “con los nombramientos habrá que analizar caso por caso. En el área es un poco la prioridad que es ver como es la situación de cada agente dentro de la municipalidad. Los de planta, contratos, planes de empleo y requiere un estudio caso por caso y ver de qué manera poder saber cuánto se necesita recaudar para cumplir con las obligaciones”.

Agregó que “todavía estamos en relación al área en diagnóstico. Y una vez que tengamos la fotografía, tenemos la ordena de trabajar todos los días, no tendremos fines de semana los funcionarios. Saber cuántos son y la intendenta verá que pasa con los contratos, con los servicios, en un plan importante para los funcionarios que asumimos. Con un plan hacia los funcionarios de ajuste muy importante. Primero los que tienen que cobrar y después los funcionarios”.

Sobre los ingresos, se mostró entusiasmado con la dinámica de los últimos días. “Existe un dato alentador es que estamos viendo que está mejorando la recaudación en estos últimos días y nos alienta porque vemos que hay expedientes que pueden salir rápido. Puede haber recaudación en lo inmediato”.

Resaltó al respecto que “hubo una buena noticia respecto de Transporte Bahía que concretó un convenio y volvió a funcionar. Tenemos otros expedientes que también implican una buena recaudación. Estamos trabajando de forma intensa para recaudar todo lo que se pueda en lo inmediato”.

En el marco de la crisis, también se analizará la mejor forma para que los morosos se acerquen a cumplir con sus deudas. “Aquel que no paga, tendrá que pagar, y aquel que debe mucho también tendrá que hacerlo y veremos la forma que lo haga a través de un plan de pagos”.

“Estamos en una época muy complicada y las obligaciones se van a tener que cumplir. Desde la municipalidad nos obligan a cumplir con nuestras obligaciones que son atendibles, tendremos que hacer cumplir con los demás”.

Aunque reconoció las dificultades que presenta dicha tarea, teniendo en cuenta que aún los empleados no cobran sus haberes.


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