DEPORTES

Sobre el final, Guillermo Brown se quedó sin nada


Segunda derrota seguida del equipo de Broggi. Deportivo Morón superó a "la Banda" por 1-0 de local, en el marco de la segunda fecha de la Primera Nacional. El gol llegó a nueve minutos del cierre luego de una carambola en el área browniana.
25/08/2019 02:00

608

Esteban Ciaccheri (37m.St) marcó el único gol del partido que se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón y que fue arbitrado por Andrés Gareano.

Morón tuvo una clara en el primer tiempo, con una gran jugada de Nicolás Ramírez por izquierda y el centro para el cabezazo débil de Fabricio Alvarenga que no inquietó a César Taborda.

Igual al local le costó llegar con claridad al arco de Guillermo Brown, que se replegó bien, y sólo Ramírez se mostró como el jugador más activo en el ataque del “Gallo”.

En la segunda mitad le costó a Morón generar peligro sobre el arco de Taborda, porque Kevin Gissi estuvo muy solo en ataque.

Pero a poco del final el ingresado Ciaccheri venció a Taborda y le dio un gran triunfo a Morón.

Los otros resultados

Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires se quedaron con la punta de la Zona Aal vencer en sus respectivos partidos por 1 a 0, en sendos duelos válidos por la segunda fecha.

El "Bohemio" derrotó 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, con gol de Luis López, a los 22 minutos de la etapa inicial, en Villa Crespo.

El "Pincha" le ganó sobre la hora a San Martín en San Juan, con tanto de Rodrigo Melo, a los 47 del segundo tiempo.

El conjunto de Caseros terminó diez hombres por la expulsión de Tobías Albarracín, a los 10 del complemento. .

Por su parte, Temperley y Nueva Chicago igualaron 1 a 1 en el sur del Gran Buenos Aires, con goles de dos futbolistas que vinieron desde el banco de suplentes.

Para el "Celeste", abrió la cuenta Lautaro Rinadi, a los 31 minutos del complemento, al tiempo que el empate lo señaló Leonardo Baima, a los 41.

Mientras, a Alvarado se le escapó su primera victoria ya que estaba ganándole 2 a 0 a Barracas Central, pero el local se lo terminó empatando sobre el final.

Para el conjunto marplatense, marcaron Jorge Zules y Germán River, a los 14 y 42 minutos, del primer tiempo.

Sin embargo, a los 47 de esta etapa descontó Fernando Valenzuela y Carlos Arce, a los 42 del complemento, puso la parda.

En el único partido de la Zona 2, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 2 a 1 de local a Chacarita, que sólo sumó un punto de seis posibles.

Gonzalo Castillejos, a los 24 del primer tiempo, abrió la cuenta mediante Gonzalo Castillejos, pero Brian Mieres empató al minuto del segundo tiempo.

Sin embargo, Matías Córdoba, a los 40 de esa etapa, le dio la victoria al "Lobo".

Síntesis

Deportivo Morón:
Julio Salva; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy y Mauricio Alonso; Nicolás Ramírez e Kevin Gissi. DT: Armaldo Sialle.

Brown (Puerto Madryn):César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Guillermo Ferracuti y Leandro Lugarzo; Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García y Mateo Ramírez; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Esteban Ciaccheri (M).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Damián Akerman por Gissi (M), 31m. Facundo Pumpido por Acosta (B), 32m. Diego Tonetto por Alvarenga (M), 35m. Ciaccheri por Alonso (M), 36m. Abel Méndez por Bonetto (B) y 43m. Martín Ruiz Díaz por Ramírez (B),

Amonestados: Martínez, Mayola, Broggi (M), Bonetto, García, Lugarzo (B).

Árbitro: Andrés Gareano.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano de Morón.

Resultados:

Zona A:


Temperley 1 - Nueva Chicago 1

Atlanta 1 - Mitre de Santiago del Estero 0

Deportivo Morón 1 - Brown de Madryn 0

Barracas Central 2 - Alvarado de Mar del Plata 2

San Martín de San Juan 0 - Estudiantes de Buenos Aires 1

Independiente (Mendoza) 3 - Ferro 2

Zona B:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 - Chacarita Juniors 1.