POLICIALES

Un joven de Lago Puelo murió en un trágico choque sobre la Ruta 40


El choque fue protagonizado por una camioneta Ford F100 y una coupé Chevrolet Corsa Trigra, con el lamentable saldo de un fallecido en el acto.
25/08/2019 10:49

6.553

Un joven de 28 años, hijo de una conocida familia de paraje Las Golondrinas, murió en un grave accidente de tránsito ocurrido el sábado alrededor de las 20:40 sobe la Ruta Nacional Nº 40, a la altura del Km 1908.

El choque fue protagonizado por una camioneta Ford F100 y una coupé Chevrolet Corsa Trigra, con el lamentable saldo de un fallecido en el acto.

La víctima fatal fue identificada como Erich Dammer, domiciliado en el paraje Las Golondrinas, Lago Puelo, quien manejaba la coupé en dirección hacia El Bolsón. A la altura del Km 1908, por motivos que se tratan de establecer, se produjo un choque con una camioneta que se desplazaba en sentido contrario.

Producto del fuerte choque, la coupé quedó con la parte trasera totalmente destrozada y en un desnivel de la banquina contraria. Tras el fuerte impacto, el joven murió en el acto. Otras cinco personas, entre ellas dos menores (una niña y un niño), fueron trasladadas a los hospitales intervinientes de El Hoyo y Lago Puelo.

Datos relevados en el lugar dieron cuenta de que un niño que viajaba en la coupe fue despedido del habitáculo y un automovilista testigo del accidente le dio los primeros auxilios hasta que llegaron los organismos de emergencias médicas.

La víctima fatal es hijo de un conocido matrimonio de docentes de la zona, y su padre -además- es un dirigente y militante justicialista de Lago Puelo, quien en las últimas PASO integró una de las listas a concejales del Frente de Todos.

El accidente demandó un amplio operativo con corte de ruta que duró algo más de dos horas. Intervinieron dotaciones de bomberos, personal policial y hospital de las localidades de El Hoyo y Lago Puelo; personal de la Agencia de Seguridad Vial provincial, Transito de la Municipalidad de Lago Puelo, DC Las Golondrinas,Gendarmería de El Bolsón y la división de Criminalística de la Comarca Andina.


choque Lago Puelo Las Golondrinas Ruta 40