POLICIALES

Empezó al juicio a la chubutense que le cortó el pene a su amante en Córdoba


El hecho ocurrió en Córdoba en noviembre del 2017. La acusada es una joven arquitecta oriunda de Comodoro Rivadavia, pero que residía en la provincia mediterránea al momento del hecho. Hoy se encuentra detenida allí.
27/08/2019 02:00

814

La Cámara II del Crímen de Córdoba comenzó a juzgar ayer a la chubutense que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar en un departamento de la capital de esa provincia mediterránea en noviembre de 2017.

Brenda Barattini, una arquitecta de 27 años que atacó a su amante en un departamento de la calle Chacabuco al 500 de barrio Nueva Córdoba en la capital provincial, está acusada de ‘lesiones gravísimas”, pero la fiscal Laura Batistelli confirmó que pedirá un cambio de carátula a “tentativa de homicidio”.

“La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada”, dijo Batistelli a medios cordobeses previo al inicio de las audiencias a llevarse a cabo en los tribunales.

Detenida

Brenda Barattini está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del pene de su amante, a quien le reconstruyeron ese órgano genital inmediatamente que fuera internado en un nosocomio local.

El hombre atacado, de 42 años, fue rescatado por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la Policía que acudió al lugar y observó el sangriento espectáculo.

Supuesta violación

En un principio, Brenda Barattini, oriunda de la ciudad de Comodoro Rivadavia, denunció que la agresión se debió a que había sido violada, pero su estrategia de defensa se derrumbó con el correr de la investigación, dijeron fuentes judiciales.

Hace algunos meses se supo que la familia de Barattini estaba dispuesta a ofrecer una importante suma de dinero para evitar el juicio y hasta se habló de una cifra cercana a los 30 mil dólares, pero ni la fiscal ni el abogado del hombre mutilado se mostraron dispuestos a aceptar esa propuesta, aunque oficialmente no se conoce si fue presentada o no de manera formal.#


amante Comodoro Rivadavia juicio pene