PROVINCIA

Empresarios de construcción piden continuidad de obras


Propietarios y responsables de empresas constructoras de la zona fueron convocados al Ministerio de Economía para reunirse con diversos funcionarios, quienes les darían un panorama y proyecciones sobre la obra pública en la provincia y el pago de los montos adeudados.
27/08/2019 02:00

547

Como al encuentro no pudo concurrir el ministro de Economía, Oscar Antonena, ni había tenido una reunión previa con los responsables de Obras Públicas, Viviendas y Vialidad, la reunión debió suspenderse para hoy.

Por parte del Ejecutivo estaban presentes, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el presidente del IPV, Carlos Simionati, y de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini. Además se sumó el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Por la empresa Didelco, Carlos Di Benedetto explicó que el encuentro se frustró porque los funcionarios “no tenían un panorama sobre cómo va a seguir la obra pública”. En relación a los trabajos, Di Benedetto contó que en cuanto a viviendas, “tenemos pendiente de pago un porcentaje de los certificados de mayo, junio y ya está casi vencido julio. Además está ejecutado agosto. Por eso venimos trabajando con dificultades”.

Cómo seguir

Por toda esta situación “estamos requiriendo de qué manera vamos a seguir, en cuánto el Estado se puede comprometer para poder darle continuidad a la obra pública que atrás de la misma está el empleado”.

Advirtió que ya varias empresas tienen “serias dificultades para hacer frente a las quincenas pero también están los aportes patronales, y otro impacto muy fuerte que hemos tenido es la devaluación. Eso ha hecho que en muchos casos no tengamos precio ni siquiera para poder colocar materiales en las obras”.

Los empresarios tienen esperanzadas que en la reunión de hoy habrá un planteo que “permita la continuidad con un ritmo menor, pero que permita continuar con las obras”.

“Pretendemos saber de qué manera seguir las obras. En general se está trabajando, bajamos los ritmos. Pero necesitamos esta reunión porque queremos saber cómo arrancamos setiembre”.

Las empresas no sólo están abocadas a la construcción de viviendas. Según detalló Carlos Almeida de la firma Ledesma y Cía., en Comodoro Rivadavia “estamos ejecutando una ampliación del Hospital, en Sarmiento el hospital y dos escuelas”.


continuidad Empresarios de construcción Maderna Obra pública