PAÍS & MUNDO

La UIA y la CGT negocian el pago de un bono salarial para el sector privado


La CGT se reunirá mañana con la UIA para "intercambiar pareceres y evaluar la realidad como está planteada", oportunidad en la que se comenzará a analizar la posibilidad de que el sector empresario se comprometa a dar un bono salarial para los empleados del sector privado.
28/08/2019 10:59

471

"Siempre es bueno para el sector empresarial productivo juntarse con los representantes del movimiento sindical, porque eso permite intercambiar pareceres y evaluar la realidad como está planteada", sostuvo el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

El referente sindical señaló que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) ven la situación del país "compleja, difícil, con preocupación".

"Todo lo que pueda servir para incentivar un intercambio de ideas, un diálogo, bienvenido sea", subrayó el secretario adjunto de la central obrera en una entrevista con AM 530.

E insistió: "El eje vertebral pasa por todo lo que sea incentivar diálogo, entendimiento, que siempre es positivo. Lo que aqueja a la Argentina son grandes divisiones, desuniones.

Hay que buscar realmente en serio superar todas estas cuestiones".

Consultado respecto a la posibilidad de que se acuerde un bono salarial para los trabajadores del sector privado, Rodríguez indicó que "se verá qué se puede ir trazando entre los sectores" para hacer frente a la "pérdida constante de poder adquisitivo".

"Todo lo que recupera o se genera a través de políticas que puedan paliar esta situación indudablemente va pasar a algo cualitativamente superior, que es recuperar el poder adquisitivo y tiene que darse: la Argentina prácticamente mueve su producción a partir del consumo, más allá de la importancia de las manufacturas exportables", concluyó.


CGT Crisis devaluación Salarios UIA