SOCIEDAD

Brigadistas de la Cordillera a combatir los incendios del Amazonas

El grupo también lo integran nueve jefes de cuadrillas, los cuales cuentan con vasta experiencia adquirida, la mayoría en sus más de 20 años de trabajo en el servicio y con participación activa.

29/08/2019 02:00

La selección del personal para este tipo de emergencias se realiza en base a la evaluación mensual que se hace.

1.256

Este miércoles se confirmó que veinticinco brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del fuego de la central Las Golondrinas, con asiento en la provincia del Chubut, viajaron a Buenos Aires convocados por secretaria de protección civil del Ministerio de Seguridad de la Nación para sumarse al grupo de colaboración ofrecido por Argentina para los incendios de la Amazonias.

Salieron después de las 08 horas del miércoles hacia los aeropuertos de Esquel y San Carlos de Bariloche, en donde tomaron vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Buenos Aires. Allí se unirán a sus pares argentinos; se estima que este jueves ya estarían viajando hacia la ciudad de Santa Cruz de las Sierras, en Bolivia.

La delegación de brigadistas del SNMF Las Golondrinas-Chubut integrada por 25 personas viajó a l mando del jefe de la central de he dicho servicio, Walter Jungwirth. El grupo también lo integran nueve jefes de cuadrillas, los cuales cuentan con vasta experiencia adquirida, la mayoría en sus más de 20 años de trabajo en dicho servicio y con participación activa como combatientes en eventos ígneos de índole internacionales.

Así mismo otros organismos de la Comarca Andina, tal como la central del servicio provincial de prevención y lucha contra incendios forestales (SPLIF- Rio Negro) con asiento en El Bolsón, cuenta un grupo de 10 brigadistas aprestos, a la espera de que se formalice la convocatoria desde el gobierno nacional para sumarse al trabajo de colaboración ofrecida por Argentina a Bolivia y Brasil.

El grupo del SPLIF El Bolsón, de concretarse el viaje, se uniría a sus pares de Bariloche.

Sales, en dialogo con este medio señaló que “aún no tenemos fecha de salida ni confirmación de que se va a viajar, lo que si ya tenemos la gente seleccionada, y nos estamos preparando para que la gente esté lista para salir, hoy (por el martes) ya se están vacunando y estamos con tramites de la documentación burocrática que requiere este tipo de viajes.

A esto el jefe de la central del SPLIF El Bolsón informó que la selección del personal para este tipo de emergencias se realiza teniendo en cuenta varios criterios tales como experiencia, capacitación, grado de responsabilidad y estado físico entre otros, en base a la evaluación mensual que se le hace al personal y la certificación laboral que hizo el plan federal del manejo del fuego.