PROVINCIA

Rawson: se levantó el acampe de los municipales

Sindicatos y autoconvocados municipales decidieron levantar el acampe como “gesto de buena voluntad” pero estarán en alerta hasta cobrar los sueldos.

31/08/2019 02:00

Archivo. Así lució el acampe frente al Palacio Municipal hasta la tarde de ayer, en que decidieron levantarlo.

2.199

El Sindicato de Empleados Municipales Agremiados de Rawson y los autoconvocados decidieron ayer por la tarde en asamblea y de acuerdo a “la buena voluntad de las partes”, levantar el acampe frente a la Municipalidad capitalina y mantener el estado de alerta hasta tanto se complete el pago de planes de empleo categorías 14 a 18 y contratos del mes de julio. Así consta en una nota que se le elevó a la intendente interina, Araceli Di Filippo.

Según la comunicación, “el levantamiento del acampe fue producto de reconocer el esfuerzo del Ejecutivo en lograr que en poco más de una semana, se pueda haber regularizado casi la totalidad de los puntos que originaron el reclamo, el cual comenzó con el paro del 2 de julio”.

Detalles

Aquel reclamo incluía “regularización de ART, cortada hace más de 2 años; regularización de seguros de vida obligatorios (deuda desde enero, descontado de los haberes mensualmente); declaración de alta como empleados públicos ante la AFIP (desde 2016 no figurábamos como empleados); baja de la resolución que quitó horas extras, servicios extraordinarios, dedicación funcional y exclusiva, pago de la recategorización período 2016/17, regularización del pago de cuotas alimentarias descontadas de haberes y no depositadas en tiempo y forma, y regularización de deudas del Banco Chubut SA y Banco Macro”.

“Ven bien”

Según la nota, “la asamblea recordó que el personal de las categorías 14 a 18 que se encuentra en el acampe, y que a la fecha no ha cobrado, ve bien que se pueda priorizar la cancelación del pago de los compañeros de planes de empleo y contratos de julio”.

Resta ahora aguardar si la gestión de la concejal Di Filippo puede terminar de acomodar los números de la economía municipal, a la espera de que el 10 de diciembre asuma el nuevo intendente de la ciudad capital chubutense.