SOCIEDAD

La ola polar se hace sentir hasta en el centro del país


La ola polar que arribaba desde la Patagonia ya se hacía sentir en la ciudad de Buenos Aires y gran parte del centro del país, con baja sensación térmica, a pesar de la cercanía de la primavera.
02/09/2019 09:45

325

Este lunes se preveía el ámbito metropolitano porteño una mínima de 6,2 grados y la máxima será de dieciseis, aunque con nubarrones y tormentas aisladas, con viento del sur y el sudoeste, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, para el martes ya se espera una mínima de tres grados y una máxima de apenas 13, a pleno solo y con vientos de la misma dirección.

El tiempo fresco se prolongará al miércoles, con 3 grados de mínima y 14 de máxima, y al jueves, con seis y trece, mientras que para el fin de semana se espera la vuelta de las lluvias .

Las ola polar, prevista desde este fin de semana por el SMN en un informe especial, producía temperaturas muy bajas en el sur de la provincia de Buenos Aires, en lugares como Azul, con 4,4 grados bajo cero y en Mar del Plata, con 05 y una sensación de -4,4.