PAÍS & MUNDO

El jefe del PJ Gioja cruzó a Pichetto por el faltazo de Lacunza al Senado

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, cruzó hoy al senador nacional y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, por la decisión oficial de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, no concurra al Congreso y afirmó que les debe haber dicho que "escondan, tapen".

03/09/2019 14:57

643

"Todavía está quien fue presidente de nuestro bloque en ese equipo y les tiene que haber dicho: ´Al Parlamento no vayan porque los van a cagar, les van a preguntar mucho, no vayan, escondamos, tapemos´. Me parece que así no es, hay que mostrar todas las cartas siempre, el país no está para este tipo de chiquilinadas, sino para que todos nos pongamos el overol en serio", sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Futurock, el ex gobernador de San Juan cuestionó las medidas económicas que tomó la Casa Rosada en las últimas semanas y subrayó que "hay que dejarse de joder con reperfilar y con palabras retorcidas: es una reformulación de la deuda y punto".

"Quieren pintarlo de otro color, remodelar las palabras para hacernos creer que es otra la situación y no ponen las cosas encima de la mesa", resaltó el integrante de la Comisión Bicameral de Deuda Exterior.

Y añadió: "Temblamos pensando que pueda llegar a ser como un Megacanje, que le salió muy mal al país".

Sin embargo, luego bajó el tono de las acusaciones contra Pichetto, quien fuera durante varios años jefe de la bancada peronista en el Senado: "Estoy seguro de que les tiene que haber dicho: ´Muchachos, yo conozco esto, no vayan, no vayan si no tienen las cosas claras. ¿A qué van a ir? ¿A que los aporreen? Vayan con verdades, con un plan".

Al respecto, el cuyano se quejó de que "es todo improvisación" y ratificó la intención del peronismo de aportar a la gobernabilidad: "Nosotros vamos a estar, porque la Patria está primero, pero todo tiene también su límite. No sabemos qué van a mandar, obviamente que es muy parecido a que nos van a mandar la factura de la fiesta: la disfrutaron ellos, pero la tenemos que pagar nosotros".

Asimismo, Gioja reclamó también la presencia del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en el Congreso.

"La idea es tener un diálogo franco, pero no quieren dar la cara", finalizó.