PROVINCIA

Maderna recibió en su despacho a los padres de Micaela García


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este martes en su despacho a los padres de la joven Micaela García, víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos, en el año 2017. La visita se enmarcó en una serie de actividades de capacitación que organizó ayer la Municipalidad.
04/09/2019 02:00

341

Néstor García, el padre de la chica, en conferencia de prensa señaló que “estamos gratamente sorprendidos por la el nivel de adhesión provincial a la Ley Micaela. También de los proyectos que me tocaron hacer, habla de un trabajo previo. Es una muy buena ley, superadora de la nacional”, remarcó.

García aseguró que este tipo de actividades las encabeza porque “es continuar con la lucha de Micaela. Estamos convencidos que se pueden salvar vidas. Si el policía que recibió la denuncia en Gualeguay hubiese actuado con perspectiva de género, si la Ley Micaela hubiese estado, no hubiese sucedido lo que pasó. A Micaela la violan y la asesinan el 1º de abril de 2017, a la madrugada. El 31 de marzo el papá de una menor radicó una denuncia contra quien hoy cumple condena por el asesinato de Micaela. En ese momento tenía libertad condicional. El policía le dijo que la jueza no estaba, que denunciara el lunes”.

Y agregó: “Si ese policía hubiese tenido una capacitación como plantea la Ley Micaela hubiese tomado la decisión y nosotros no estaríamos así. No se hubiese encontrado esa madrugada con ese hombre que la intentó subir al auto. Estamos convencido que la Ley es nada más y nada menos que capacitación. Es importantísima la adhesión de los gobiernos provinciales y estados municipales. Por lo tanto, las visitas nuestras lo que intentan generar es que la Ley puede cambiar la realidad y las adhesiones son fundamentales para corregir los índices tan malos como país. Muere una mujer cada 24 horas por el solo hecho de ser mujer”, remarcó.

El hombre puntualizó además que “la lucha permite visibilizar las cuestiones y la sociedad comprenda que necesitamos un mundo donde todos seamos entendidos y ejerzamos nuestros derechos. Da gusto cuando uno nota que hay estados que acompañan estas cuestiones. En Entre Ríos hay resistencia a aplicar la Ley Micaela, de hecho no adhirieron. También estas cuestiones son debido a la propia vida de Mica, su propia vida, su compromiso militante. A los primeros que interpelan es a los políticos de la provincia porque tienen un pensamiento distinto. Vemos como lógico que todo lo que sea nombrar Micaela es un reconocimiento a las malas decisiones políticas que tomaron”, concluyó.


Maderna Micaela García padres