PROVINCIA

Linares: “No dijo cómo va a sacar la provincia adelante”


Quien fue mucho más crítico a la presentación de Arcioni fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
04/09/2019 02:00

510

El petrolero reclamo que “no hubo un ida y vuelta en esto, en una mesa de diálogo que tanto anunciaron se tendría que haber dialogado”.

Además “no comparto lo dicho por el Gobernador”, por ejemplo cuando habló del transporte, ya que “cuando se cae el subsidio al transporte es porque el gobierno de la provincia firmó el Pacto Fiscal, sino lo hubiera firmado no tendríamos ese problema y el único que pagó los costos del subsidio al transporte fue mi municipio, a nosotros nos deben 106 millones de pesos. Hay decían que debían 300 millones, de eso 106 le deben a Comodoro Rivadavia”.

“Electoralistas”

Sobre las paritarias “lo vengo diciendo, son claramente electoralistas. Yo miraba cómo hablaba de los gastos, de las obras, de los insumos, y me parece que el problema es no mirar la realidad. No está viendo la realidad, no se habla de salud, de educación. El año pasado no llegamos a los 180 días de clases y este año tampoco vamos a llegar, los chicos no están en las aulas, a los hospitales le siguen faltando insumos”.

En referencia al anuncio que realizó Arcioni sobre la suspensión de la presentación judicial que, al igual que otras provincias había hecho Chubut, por el congelamiento del precio del combustible, Linares afirmó que esto responde a “presiones del Gobierno Nacional”.

Además “cuando habla de una tasa del 69% del crédito de pedido de letras, hay que sumarle 5% de comisión, es el 74% y dice que es una tasa razonable, pero es una usura. Todos vemos la realidad, pero le echa la culpa a la Nación y no le estamos buscando la solución al problema. Esta provincia se endeudó en más de mil millones de dólares. No dijo cómo va a sacar la provincia adelante, fue una catarsis”.

Afirmó que se debe tratar de destrabar el conflicto que hay en las rutas de Comodoro con los piquetes de los trabajadores, “en eso estamos todos de acuerdo. No podemos vivir con el conflicto en la ruta porque a la crisis le estamos sumando más crisis”.


Arcioni crítico Linares