PAÍS & MUNDO

Los Movimientos sociales vuelven a pedir la ley "de emergencia alimentaria"

Movimientos sociales desarrollarán hoy protestas y reclamos diferenciados, con marchas al Ministerio de Desarrollo Social y al Congreso para presionar por la aprobación de una ley de "Emergencia Alimentaria".

04/09/2019 09:34

439

Desde las 10, el Polo Obrero, Barrios de Pie y una treintena de organizaciones sociales se concentrarán en distintas esquinas de la avenida 9 de Julio para avanzar al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, donde se proponen, en caso de no tener respuestas oficlales, "acampar por tiempo indeterminado", según lo indicó un comunicado de la agrupación.

El pedido de este sector de piqueteros se resume en la apertura de programas sociales, aumento de los salarios sociales y más y mejores alimentos para los comedores populares.

El Gobierno sostiene que no hace falta declarar la "emergencia alimentaria" ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016, además de que ya se han reforzado los planes de asistencia a los sectores más vulnerables, según fuentes oficiales citadas por la prensa.

En tanto, a las 13.30, miembros de Barrios de Pie, CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán concurrirán al Salón Delia Parodi, en la Cámara de Diputados, donde distintos bloques recibirán a los referentes sociales para hablar sobre la emergencia alimentaria y los proyectos que hay en esa materia.

"Podemos hablar de un consenso para que la semana que viene se trate el proyecto de ley", declaró a Télam el dirigente Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.