SOCIEDAD

Servicio de Asistencia a la Víctima del delito expuso en la Universidad

Integrantes del SAVD brindaron una charla en el marco de la cátedra de prácticas penales de la carrera de derecho

04/09/2019 10:54

494

En el día de ayer integrantes de áreas procomunidad y la delegación Rawson del servicio de asistencia a la víctima del delito (savd) fueron convocados a disertar en la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew en el marco de la cátedra de Prácticas Penales de la carrera de derecho que se dicta en esa casa de estudios.

En la oportunidad el licenciado Hugo Geoffroy y el doctor Mauricio Maldonado abordaron temáticas relacionadas con las misiones y funciones de los servicios que tienen sus diferentes sedes en la provincia, especificando sobre el rol del equipo interdisciplinario. Vale destacar que el Savd es un organismo auxiliar perteneciente al Ministerio Público Fiscal, dependiente de la Procuración General de la Provincia.

Una buena cantidad de alumnos participó activamente de este encuentro desarrollado en el aula 34 de la universidad, destacándose la importancia de hacer trascender el trabajo que realiza este servicio en la atención, asesoramiento y contención de las víctimas del delito. Actualmente el savd cuenta con la coordinación provincial de Luis Alberto Amarfil, y habitualmente se coordinan desde el área procomunidad este tipo de charlas, talleres y capacitaciones con diversas organizaciones e instituciones.

Al efecto, los contactos pueden establecerse con savd Rawson, sito en Moreno 759 de aquella localidad, comunicándose al teléfono 2804481648, mail: procomunidadmpf@juschubut.gov.ar. En Trelew, la sede del savd está ubicada en Rivadavia 163, primer piso, teléfonos 4427169 y 4424227.