PAÍS & MUNDO

"La emergencia alimentaria es impostergable"

En medio de una jornada de protestas en el centro porteño realizada por diferentes organizaciones sociales, Daniel Menéndez, líder de un sector de Barrios de Pie, sostuvo que la Emergencia Alimentaria "es un reclamo ya impostergable".

04/09/2019 12:13

465

"Nosotros venimos planteando hace tres años que la situación se viene agravando, que es necesario resolver el problema del hambre, y la verdad es que con la disparada del dólar y el aumento de los precios, ya es impostergable", señaló el dirigente.

En diálogo con radio La Patriada, Menéndez explicó que varios movimientos van a marchar al Congreso y se van "a reunir con los principales referentes de la oposición para, en una mesa de trabajo, poder consensuar el proyecto" de ley que plantee este pedido y, luego, "poder tratarlo en una sesión especial".

"Básicamente, queremos que existan respuestas desde espacios institucionales, como pueden ser escuelas o los comedores comunitarios, para que estén abastecidos de alimentos para hacer frente a la demanda de miles de familias que hoy no tienen un plato de comida", explicó sobre la iniciativa.

En este sentido, el referente de Barrios de Pie le pidió al Gobierno "poner el hombro, entiendo que esta situación se agrave y se ponga más difícil, no es bueno".

"Me parece que el gran desafío de las medidas más de fondo y estructurales van a estar a partir del 11 de diciembre, ya con un Gobierno que las tenga en carpeta. Hoy hay que atender la emergencia", agregó.

Los militantes de organizaciones sociales comenzaron a concentrarse cerca de las 10:00 sobre la avenida 9 de Julio con el objetivo de marchar hacia el Congreso para reunirse con diputados de distintos bloques.

La protestas es encabezada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, y el Polo Obrero, entre otras organizaciones.