PROVINCIA

Legisladores de Buenos Aires visitaron acampe en Rawson

Ya se cumplen 40 días desde que se armó el campamento de un grupo de docentes “autoconvocados” que se reconocen como el “colectivo docente” frente a las instalaciones del Ministerio de Educación.

05/09/2019 02:00

Los legisladores visitaron el acampe de autoconvocados que se mantienen hace 40 días frente a Educación.

1.053

Este miércoles recibieron la visita de legisladores nacionales como la Diputada Nacional por Buenos Aires, Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda.

Conmoviendo al país

La legisladora explicó que vino a la provincia porque lo que está ocurriendo en Chubut “está conmoviendo al país, además estamos preocupado porque estamos todos mal, lo que está pasando en Chubut se viene para todos los lados”.

“Vinimos a apoyarlos porque es indigno lo que pasan, porque da vergüenza que en una provincia que es tan rica, que tenés pesca, Aluar, petróleo, que no tengan para pagarle los sueldos. Además tampoco tienen tanta población”, aclaró.

Endeudamiento

Consideró que “el nivel de endeudamiento que tienen las provincias, sumado a la corrupción de los que gobiernan, resulta en que se llevan la plata los bancos, los empresarios, los políticos y no te dejan para los que estamos haciendo funcionar el país”.

Responsabilidades

En cuanto a las responsabilidades que el Gobernador Arcioni atribuye al gobierno Nacional por la situación de la provincia, la legisladora aclaró que “todos los gobierno hacen eso, le echan la culpa a los otros pero la realidad es que gobiernan juntos. Lo que yo vi en el Congreso es que las leyes más importantes con las que nos expoliaron a los trabajadores las votaron juntos”.

Además se cuestiona que si en la provincia “tenés a las grandes empresas, por qué no les ponés impuestos para sacarle plata, si está provincializado el petróleo, por qué no le ponés impuesto o a la pesca. Por qué tenés que estar sacando préstamos al exterior que están dolarizados cuando podrías estar acá sacando los recursos. Es voluntad política y acá el Gobernador está en contra”.

La diputada también advirtió que les preocupa que “Ctera está convocando a un paro nacional pero es en repudio a la represión que pasó pero tendría que hacer un paro nacional y un plan de lucha por lo que está pasando con todos los docentes”.#