PROVINCIA

Gobernador Costa y José de San Martín sin alumbrado público


De los tres motores de la planta generadora solo funciona uno y debieron suspender actividades en los gimnasios de la localidad
05/09/2019 10:25

731

La localidad de Gobernador Costa se encuentra sin alumbrado público, luego que dejara de funcionar un generador carrozado que habían enviado hace pocas semanas para reforzar el exigido trabajo del único generador que queda en funcionamiento dentro de la planta generadora de esa localidad.

Según explicó a Cadena Tiempo el Intendente Miguel Gómez la problemática se empezó a hacer notar “desde antes de las vacaciones de invierno, cuando teníamos en funcionamiento dos motores en la central a gas. En un principio la planta funcionaba con tres motores, luego quedaron dos y el año pasado se rompió uno de los que quedaban. Se logró reparar, y lo se logró funcionario con dos motores gaseros que permitían proveer energía a Gobernador Costa, José de San Martín, Tecka, Río Pico y Atilio Viglione”

“Pero antes de las vacaciones de invierno se rompió uno de los dos motores que quedaban y se dejó de enviar energía al interconectado, a la línea de 33kv, al área rural y a otras localidades. Únicamente quedaron conectados José de San Martín y Gobernador Costa, sin alumbrado público” dijo Gómez.

En ese escenario, sostuvo que mientras las escuelas estaban de vacaciones el consumo disminuyó y se podía atender el alumbrado público, pero apenas se reinició el ciclo lectivo, más allá de las medidas de fuerza, “tuvimos que estar sin alumbrado en las calles hasta la fecha. En un momento se mandó un equipo carrozado que nos permitió dar una solución transitoria porque venía funcionando bien, pero ahora ese equipo se averío y nos hemos quedado otra vez un solo motor de la central a gas, que está entre algodones, pendiente de services y reparaciones” dijo el jefe comunal.

Aseguró que por el momento “hay luz en todos los hogares en dos pueblo, pero queremos saber si se va a reparar el motor gasero dañado o enviarán otro carrozado; hemos tenido que cortar todas las actividades del municipio, en los SUM, en el gimnasio”, lo cual dificulta la contención en la época de invierno.


alumbrado público energía generación Gobernador Costa