Pagaron en “El 22” y el servicio será normal

La empresa El 22 depositó ya los haberes de los choferes. Con lo que este mes el servicio será normal. El mes pasado, debido a los atrasos en el pago de los salarios, Trelew estuvo sin transporte por más de 10 días.

05 SEP 2019 - 21:14 | Actualizado

Cabe acotar que el municipio decretó la “emergencia” del servicio: redujo unidades, frecuencias y se dejó sin efecto los recorridos los días domingos y feriados.

El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor, Samuel Alarcón, explicó en una entrevista con “Suban el Volumen” (Cadena Tiempo 91.5) que “en el contexto que hay hoy en la provincia con lo que viven los trabajadores nos solidarizamos con la gente que ha sido maltratada. Actualmente podemos avizorar otras cuestiones con respecto a El 22. El mes pasado se complicó pero este mes hay un panorama distinto. Los trabajadores recibieron sus salarios y se descarta cualquier medida de acción directa que se vaya a tomar”.

Apuntó al respecto que “nos relaja un poco la noticia, ya saber que los trabajadores estén al día siempre teniendo en cuenta muchas cuestiones que queremos que se vayan solucionando”.

Consultado sobre el impacto en la comunidad respecto a la “reducción” de unidades y desafectación del servicio el día domingo, manifestó Alarcón que “no hay mucha conformidad por parte del usuario. En algunos sectores sigue funcionando. Mucha gente necesita el transporte y se ha sentido abandonada”.

No obstante, en torno a la situación económica subrayó que “hoy tuvimos un cielo abierto y positivo. Se pudo pagar los salarios, esperemos que el mes que viene sea igual. Es ver cómo la empresa se va organizando día a día. Hay un panorama bastante oscuro por la política nacional. Hubo una complicación. Siempre vamos a priorizar la continuidad del trabajo, que puedan seguir trabajando y percibiendo los salarios”.

Para finalizar, agregó que “entendemos que hay disconformidad. Usamos el transporte, más allá que los choferes estén de franco, hay una falta en la ciudad. Es una ciudad importante y precariza este tipo de cuestiones”, concluyó.

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05 SEP 2019 - 21:14

Cabe acotar que el municipio decretó la “emergencia” del servicio: redujo unidades, frecuencias y se dejó sin efecto los recorridos los días domingos y feriados.

El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor, Samuel Alarcón, explicó en una entrevista con “Suban el Volumen” (Cadena Tiempo 91.5) que “en el contexto que hay hoy en la provincia con lo que viven los trabajadores nos solidarizamos con la gente que ha sido maltratada. Actualmente podemos avizorar otras cuestiones con respecto a El 22. El mes pasado se complicó pero este mes hay un panorama distinto. Los trabajadores recibieron sus salarios y se descarta cualquier medida de acción directa que se vaya a tomar”.

Apuntó al respecto que “nos relaja un poco la noticia, ya saber que los trabajadores estén al día siempre teniendo en cuenta muchas cuestiones que queremos que se vayan solucionando”.

Consultado sobre el impacto en la comunidad respecto a la “reducción” de unidades y desafectación del servicio el día domingo, manifestó Alarcón que “no hay mucha conformidad por parte del usuario. En algunos sectores sigue funcionando. Mucha gente necesita el transporte y se ha sentido abandonada”.

No obstante, en torno a la situación económica subrayó que “hoy tuvimos un cielo abierto y positivo. Se pudo pagar los salarios, esperemos que el mes que viene sea igual. Es ver cómo la empresa se va organizando día a día. Hay un panorama bastante oscuro por la política nacional. Hubo una complicación. Siempre vamos a priorizar la continuidad del trabajo, que puedan seguir trabajando y percibiendo los salarios”.

Para finalizar, agregó que “entendemos que hay disconformidad. Usamos el transporte, más allá que los choferes estén de franco, hay una falta en la ciudad. Es una ciudad importante y precariza este tipo de cuestiones”, concluyó.


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