SOCIEDAD

SEC y supermercados chinos acordaron no abrir sus puertas el 23 de septiembre


El Sindicato de Empleados de Comercio y más de veinte propietarios de supermercados de origen chino que funcionan en Trelew acordaron este viernes, en la Secretaría de Trabajo, cerrar los locales el próximo 23 de septiembre.
07/09/2019 02:00

624

Es por conmemorarse el próximo 26 el “Día del Empleado de Comercio”. A esta legislación ya adhirieron supermercados, mayoristas y el shopping Portal Trelew.

Alfredo Béliz, secretario general del gremio, explicó en conferencia de prensa que “a nivel nacional se planteaba cerrar los comercios en principio, el lunes 30. Ayer (por el jueves) se decidió trasladarlo al 23 para significar mejores ventas. En nuestra zona se potenciará también. Ya firmaron más de 35 supermercados en Trelew”.

Aclaró el sindicalista que no es la primera vez que se realiza esta medida. “El año pasado no querían entender que el Día del Empleado de Comercio debe ser cierre total. Lo dejamos planteado en el acta. Es un descanso obligatorio para los empleados de comercio.

Se tiene que cumplir desde las 8 y hasta las 22 horas. Hay tres supermercados que no vinieron pero serán notificados para su efectivo cumplimiento”, relevó.

Respecto a las actividades programadas por este día, Beliz destacó que “tenemos actividades deportivas en las tres ciudades, campings abiertos con recreación. A pesar de momentos difíciles, compartir un día con la familia mercantil”.

Y agregó: “hay almacenes que sus dueños van a abrir y atender, pero las grandes superficies como supermercados y el shopping, acompañarán la iniciativa que sea el 23 el día de descanso del Empleado de Comercio”, reiteró.

“Medidas de marketing”

Consultado en torno a las medidas económicas tomadas por el presidente Mauricio Macri entre las que se encuentra quitar el IVA a los productos de la Canasta Básica, señaló que “no hemos tenido un informe completo de delegados sindicales.

No se ve reflejado en los precios. Ha sido más algo de marketing. Siguen teniendo mucha diferencia a lo que dice el Gobierno Nacional. La medida, no es efectiva”.


23 de septiembre SEC supermercados chinos Trelew