PROVINCIA

Ya no hay acampe de petroleros en el cruce de las rutas 3 y 26


Por unanimidad, los trabajadores apostados sobre la ruta definieron terminar con el corte en el sector de acceso sur a Comodoro Rivadavia. El titular del sindicato, Jorge Ávila, aseguró que los docentes “no son enemigos” y que le pedirán disculpas, pero no a “los partidos de izquierda”.
08/09/2019 02:00

911

Finalmente, los petroleros definieron levantar los cortes sobre las rutas 3 y 26. Así lo anunció el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien mocionó el acatamiento al pedido de finalizar el piquete, medida consensuada entre su Comisión Directiva y sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes en la rotonda de ese sector del acceso sur a Comodoro Rivadavia.

Ávila encabezó el acto acompañado por su par de Jerárquicos, José Llugdar; el Secretario Adjunto de su Sindicato, Carlos Gómez, y miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución que permanecieron en el lugar durante los últimos días.

El dirigente Petrolero remarcó que desde su Gremio siempre quisieron evitar el conflicto y que “los maestros no son enemigos nuestros, porque a ellos siempre les confiamos lo más sagrado de nuestra familia, que son nuestros hijos”.

“Como gente de democracia, siempre hacemos valer el respetar la Constitución, las leyes. Cuando salió la intimación del Gobierno Provincial, yo les dije que creíamos que era el camino para salir de esto, porque acá estamos para defender el Trabajo, y es la forma de la que vamos a seguirlo generando riquezas para toda la región, poniendo el hombro en los Yacimientos”.

‘Loma’ les pidió a todos los presentes “que la misma humildad con la que venimos a trabajar al campo, la mostremos al volver a nuestras casas, entregar las rutas y dejar que las autoridades garanticen el libre tránsito”.

Por otra parte, lamentó que Sarmiento está cumpliendo ya 30 días sin trabajar, y que eso se pueda contemplar también dentro del ámbito democrático, y que “si nos hacen cumplir una Ley, se la hagan cumplir también a los demás, y nuestros compañeros puedan volver a su trabajo”

“Queremos trabajar. Agradecemos a nuestros hermanos jerárquicos que nos acompañaron a rajatabla en esto, pero la responsabilidad nos cayó a nosotros por ser el Sindicato más fuerte acá adentro, algo que lo entendemos y nos hacemos cargo y responsables. Nunca le esquivé a las responsabilidades por lo tanto todo esto y lo que pase a futuro, es responsabilidad de quien conduce y toma decisiones, que lo hace pensando siempre en la gente”, señaló Ávila.

“A mis Trabajadores los voy a defender siempre. Si tengo que dejar todo por ellos lo voy a hacer siempre, y es lo que hice. Eso no me convierte en más ni menos que en el Secretario General de este Sindicato, por eso les agradezco enormemente que hayan defendido su empleo”, dijo finalmente ante el aplauso generalizado de los asambleístas.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Avila respaldó la decisión de “defender el empleo” por sobre las críticas recibidas y anticipó su intención de disculparse con docentes pero no con activistas y militantes políticos. “Lo que hemos hecho no nos llena de orgullo y no nos pone felices; ni contentos. No tengo nada que festejar. Le debemos una disculpa y se la vamos a dar a los maestros pero no a la Corriente Clasista Combativa y a los partidos de Izquierda. A esa gente nosotros no le debemos nada”.

El titular de los petroleros reconoció que no se produjeron hechos de violencia en perjuicio de los docentes. “No hubo violencia –aclaró- miramos en todos lados, buscamos imágenes y estuvimos en el hospital y en varias clínicas. No llegó nadie herido, ni lastimado.


levantan el piquete Petroleros