PROVINCIA

Maderna se reunió con funcionarios del INTA


Fue en Buenos Aires, donde el jefe comunal mantuvo reuniones con funcionarios de ese organismo oficial. Confirmaron predisposición técnica y política para avanzar en el canje de tierras.
09/09/2019 10:36

520

El intendente Maderna se reunió en las últimas horas en Buenos Aires con autoridades nacionales de INTA y se avanzó de manera positiva respecto del canje de tierras propuesto por el municipio.

Del encuentro, celebrado en las últimas horas en Capital Federal, tomaron parte junto al intendente Adrián Maderna, la concejal electa, Lorena Alcalá; el Dr. José Ramón Guede Santos, asesor jurídico de INTA; el Ing. Eduardo Quargnolo, Director General de Capital Humano de INTA; y Nicolás Ciano, representante local de INTA.

“Fue una reunión positiva. Las autoridades de INTA nos confirmaron que en la próxima reunión del Consejo Directivo Nacional de INTA se va a tratar el tema”, explicó el intendente tras el encuentro.

En este sentido, el mandatario agregó: “Ya hay un visto bueno de la parte técnica y de la parte política, lo que implica que están muy avanzados los trámites, para que después se gire al AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado)”.

Más adelante, el jefe comunal explicó que existe una “buena recepción sobre el canje de tierras, dado que se ha evaluado prioritariamente la parte social, el desarrollo de la ciudad y su crecimiento, mientras que el INTA tendrá la posibilidad -dentro del terreno- de hacer actividades experimentales en un futuro”.

De este modo, en los próximos días, el Intendente Maderna, junto al Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; viajarán nuevamente a Buenos Aires, cuando el trámite ya se encuentre en el AABE.


INTA Maderna