PROVINCIA

En Trelew 1000 familias están en lista de espera por déficit de vivienda

Unas 1000 familias de Trelew están en lista de espera en el área de Coordinación de Viviendas para mejorar su situación habitacional. Asimismo, unas 12 o 13 familias por día solicitan asistencia para obtener mano de obra o materiales.

10/09/2019 02:00

“Con pocos recursos se hacen este tipo de trabajos y se mejora la calidad de vida de la gente”, dijo Maderna.

1.041

Así lo confirmó a la prensa el titular del área Omar San Martín. “Venimos trabajando tranquilos y con los pocos recursos que tiene Coordinación de viviendas avanzamos. Hay vecinos que ceden sus materiales propios para poder avanzar. Les ayudamos en mano de obra. El tema económico está complicado a nivel nacional. Nunca nos quedamos quietos”, explicó.

Y agregó: “Hay 12 o 13 familias que por día visitan el área. Hay en lista de espera más de 1000 personas para mejoramiento de viviendas. El vecino se acerca y les explicamos la complicación económica y compensamos. Algunos puede poner el material y nosotros mano de obra”.

Entrega

Este lunes el intendente Adrián Maderna entregó dos mejoramientos habitacionales a dos familias de los barrios Progreso y Don Bosco. Ángela Colemil, una de las vecinas beneficiarias, se mostró conforme por las obras y dijo que “estoy contenta porque me arreglaron la casa, el techo, algunas instalaciones y la pintaron. Estuve esperando varios años pero hoy tengo mi casa arreglada”.

Por su parte, Rosa López, otra de las beneficiarias remarcó que “hace mucho tiempo” esperaba la mejora de su casa. “Presenté una nota en el 2013 para mejorar mi baño y en ese tiempo no se dio, comencé a comprar material y lo pude concretar ahora. Estuve esperando 6 años, en el 2013 me vinieron a sacar foto y anduve para acá y par allá sin solución”.

La vecina dijo que “el municipio puso la mano de obra y algunos materiales que faltaban, arreglaron el baño, ampliaron el comedor y la pieza”.

Maderna

El intendente de Trelew Adrián Maderna valoró el trabajo que se realiza desde el área Coordinación de Viviendas al inaugurar un nuevo mejoramiento en una vivienda del barrio Progreso. “Es una vecina que tenía una situación muy compleja. Estamos muy felices de estar aquí. Con pocos recursos se pueden hacer este tipo de trabajos y mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo.

Maderna remarcó que “los funcionarios del área de Viviendas tienen vocación de ayudar a la gente. Estaremos trabajando durante todo el año en esto. Rosa López, (la vecina) viene esperando hace muchos años”, remarcó. Según estimó el jefe comunal que “unos 20 mejoramientos más vamos a terminar en los próximos días”, destacó.