PAÍS & MUNDO

El jefe de SMATA se quejó por la actitud del Gobierno


El secretario general Ricardo Pignanelli se quejó de que el Gobierno no lo convocó para celebrar la renovación del acuerdo automotriz con Brasil "para que no le haga reclamos" sobre la actualidad del sector.
10/09/2019 12:32

267

"Cuando los reclamos son tantos, a veces no te citan para que no les hagás reclamos. El sector está en un 35 o 40 por ciento de la capacidad operativa. De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque. La crisis nos afectó mucho", sostuvo el referente gremial.

En diálogo con FM La Patriada, Pignanelli afirmó que en la Casa Rosada "están contentos" por el reciente acuerdo alcanzado por los gobiernos de Argentina y Brasil para extender el libre comercio de esa industria hasta 2029, aunque advirtió sobre el "contexto".

"Este acuerdo en el tiempo puede ayudar, pero si no levantás el mercado interno no va a ayudar. Están contentos, pero en el contexto no sé cuán contentos se pueden poner. Hay que concentrarse en la gente que no puede comer, comprar remedios, mandar a los pibes al colegio, ahí hay una gran falta. Los sindicatos todo lo que podemos hacer de solidaridad lo hacemos: tenemos merenderos, comedores, atendemos a chicos en situación de calle en el Conurbano", concluyó.

El pasado lunes, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron en Balcarce 50 a referentes del sector automotriz que manifestaron su apoyo al logro.


Brasil Industria automotriz Pignanelli Ricardo Pignanelli SMATA