PROVINCIA

SOEME ve panorama poco alentador tras la paritaria


Fue el primer encuentro con el Ejecutivo Municipal de Esquel. Piden que para la próxima reunión se haga presente el intendente Sergio Ongarato y acercar posiciones.
11/09/2019 02:00

274

El Sindicato de municipales (SOEME) mantuvo ayer su primera reunión con el Ejectuvo Municipal de Esquel en el marco de la paritaria salarial. El secretario de Hacienda, Matías Taccetta, hizo una oferta de mejora en los haberes, que el gremio tratará este miércoles a las 18:30 hs. en una asamblea extraordinaria con los trabajadores en su sede de O´Higgins y 25 de Mayo.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de Matías Taccetta, y por el SOEME asistieron el secretario general Antonio Osorio; el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y las subdelegadas de Desarrollo Social y Gobierno, Claudia Antrichipay y Romina Minao, respectivamente. También participó ATE Esquel, con su delegada Soledad Ardito y la secretaria de Prensa, Miriam Tapia.

Tomás Ulloga sostuvo que la primera reunión con el Ejecutivo Municipal, arrojó “un panorama poco alentador”. Si bien prefirió no precisar la cifra y comunicársela a los trabajadores en la asamblea de hoy, consideró que la misma “no es alentadora por el contexto económico que estamos viviendo en el país”.

En este sentido el dirigente se manifestó molesto con la postura del Municipio, porque “los gobernantes de turno nos piden a los trabajadores que resignemos, cuando ellos también tendrían que tener un gesto político y de grandeza en este contexto económico”.

Asimismo el secretario de Seccional Esquel, contó que durante la paritaria se habló de los trabajadores de planta, como así también de los contratados, aunque recordó que estos últimos tuvieron una mejora importante de sus sueldos, cuando se les renovaron los contratos. De todos modos cuestionó que todavía haya trabajadores precarizados, y se continúe contratando gente.

“El panorama no es el mejor. Pero, fue la primera reunión y pedimos que en la próxima esté Ongarato”, concluyó.


paritarias SOEME