PROVINCIA

Un abrazo simbólico en pleno Arroyo Verde


Durante gran parte del martes los trabajadores estatales de Chubut y Río Negro realizaron un “abrazo simbólico a la Patagonia” en el paraje Arroyo Verde que es el punto de división entre ambas provincias.
11/09/2019 02:00

535

La actividad se encuadro en la jornada nacional de lucha que impulsó la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- y que tuvo esta integración de actores en la región.

Pasada las 8 de la mañana la delegación madrynense emprendió viaje hacía Arroyo Verde para llevar adelante el paro nacional convocado por el secretariado que conduce Hugo “Cachorro” Godoy.

Roberto Cabeda, de ATE Puerto Madryn, dijo que dentro del plan de lucha se estableció la necesidad de llevar adelante acciones que permitan la “visualización de la situación que está padeciendo Chubut” aunque recordó que “esto fue común, hasta hace pocos meses, en Santa Cruz y ahora con la obra social parcialmente cortada en Tierra del Fuego”.

La réplica de escenarios desfavorable para los trabajadores del estado llevó al dirigente madrynense a afirmar que “esto tiene que ver con una región patagónica donde parecería ser que es preferible que se incendien estos lugares antes que recibir una apoyo o ver cómo nación puede ayudar o dar soluciones parciales”.

Como las semanas se suceden y el conflicto no se supera, sino que avanza en otras latitudes, la dirigencia de ATE consideró necesario hacer el “abrazo simbólico a la Patagonia” en defensa de los derechos de los trabajadores y habitantes de la región y rechazando las políticas propiciadas por el gobierno nacional.

Cabeda reconoció que “me gustaría que el gobierno provincial se ponga a la cabeza de este abrazo simbólico” porque “si no puede resolverlo desde el lugar interno la única manera de superar la crisis es asociarse a las demás provincias patagónicas para terminar con este que es una monstruosidad” sentenció el secretario general de la seccional Madryn de ATE.


Administración Pública Arroyo Verde Crisis