DEPORTES

Maradona paró su primer equipo de Gimnasia


El técnico diagramó una práctica a puertas cerradas en el predio de Estancia Chica, en la cual paró a su primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata durante su segundo entrenamiento al mando del plantel.
11/09/2019 13:20

431

Maradona, el flamante entrenador del "Lobo", tomó nuevamente las riendas de la práctica y en su nuevo ensayo con los futbolistas busca transmitir su impronta con trabajos ofensivos y defensivos, en el predio deportivo de Estancia Chica.

Sin acceso a la prensa, una modalidad que predominará a lo largo de la semana, el "Diez" junto a su ayudante Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico coordinaron los trabajos, con indicaciones puntuales por puesto y buscando imprimir el sello que pretende para un equipo que debe ganar en confianza y resultados para revertir el mal momento futbolístico.

En este sentido y de cara al duelo ante el último campeón del fútbol argentino, se estima que a partir de hoy el técnico comenzará a trabajar con una probable alineación con la que pretende lograr la primera victoria en este certamen.

De acuerdo a lo dado a conocer por la institución, el programa de trabajo de esta semana continuará bajo hermetismo en el predio que posee la institución en la localidad de Abasto.

De igual modo, se informó que mañana y el viernes la actividad se desarrollará en horario vespertino, mientras que la práctica del sábado sera en horario matutino, cuando se estima que quedará definida la lista de jugadores que concentrarán para el encuentro ante Racing Club, el próximo domingo, en el estadio del Bosque.

Mientras tanto hoy trascendieron los nombres de algunos centrodelanteros que le gustan a Maradona para reforzar esa zona de la cancha en la que el "Diez" considera que el equipo tiene carencias.

La lesión ligamentaria severa que sufrió el juvenil Lautaro Chávez en la rodilla derecha le permite a Gimnasia incorporar un jugador, aunque el plazo se vencerá el lunes próximo, por los que en el club se trabaja contrarreloj.

Los nombres buscados parecen difíciles de vestirlos con la camiseta "tripera", desde el retirado (en 2016) Daniel Osvaldo, hasta el juvenil sanlorencista Adolfo Gaich (Diego se habría comunicado con el titular del "Ciclón", Matías Lammens, pero no lo cederán), hasta los dos atacantes de Atlético Tucumán, Javier Toledo y Leandro Díaz, también inviables por sus altos salarios.

También hay un colombiano en vista, pero el cupo de extranjeros es una traba que por el momento impediría traer a algún futbolista del exterior. Todavía le quedan a Gimnasia cinco días para resolverlo.


Estancia Chica Gallego Méndez Gimnasia de La Plata Gimnasia y Esgrima La Plata Maradona Superliga