SOCIEDAD

Caso Evelyn Lehr: declararon los peritos y se exhibieron fotografías del hecho


El equipo de policías a cargo de la pericia criminalística dio detalles de la escena del crimen. Un testigo contó que vio a Phillips en un colectivo abandonado en proximidades de una estación de servicio.
11/09/2019 13:59

1.772

La segunda jornada del juicio oral y público contra Carlos Archie Phillips por el femicidio de Evelyn “Molly” Lehr estuvo marcado por los datos técnicos que aportaron los policías que realizaron las pericias criminalísticas en el lugar de los hechos, dirigidos por el comisario Cristan Cayún.

También seexhibición al tribunal de las fotografías tomadas durante la intervención en la escena del crimen.

Durante la audiencia realizada en el sexto piso de los tribunales de Trelew el testimonio del comisario Cayún y el resto de los peritos que intervinieron, aportaron detalles de los hechos relatados por la Fiscalía durante la acusación contra el único imputado del hecho y uno de los momentos más impactantes de la jornada fue la exhibición de las fotografías del trabajo pericial, que incluyó imágenes de la víctima.

Durante la mañana de este miércoles también prestaron declaración dos testigos. Uno fue Alejandro Coliado, trabajador de la firma Don Otto, quien vió a Phillips en un colectivo abandonado en un predio contiguo a la estación de servicio del acceso norte a Trelew, donde horas después fue detenido por personal policial.

También declaró Damián Pugh, testigo de la defensa y amigo de Carlos Archie Phillips, quien si bien confirmó que el imputado consumía marihuana y alcohol, lo hacia “socialmente”.

El Tribunal integrado por César Zaratiegui (presidente), Mirta del Valle Moreno y Sergio Piñeda escuchó a los testigos en la audiencia realizada en el sexto piso de los Tribunales de Trelew, en el marco la causa que intenta determinar la responsabilidad de Phillips en el crimen de Evelyn Tatiana Lehr, en un hecho ocurrido el 14 de junio de 2018 en el domicilio ubicado en el barrio 119 viviendas de Trelew.

Durante la audiencia, se pidió expresamente a los medios de prensa que asistían a la audiencia que no tomen ni reproduzcan las imágenes que fueron exhibidas en la sala.

La acusación está a cargo del fiscal general Arnaldo Maza acompañado por Guadalupe Serafini, mientras que el acusado está defendido por María Laura Martensen, Romina Rowlands y la supervisión técnica de Sergio Rey por la defensa pública.

El caso

De acuerdo a la acusación elevada, para la fiscalía se encuentra acreditado que el día 13 de junio de 2018, luego de las 21 horas, Evelyn se encontraba sola en su domicilio ubicado en el barrio 119 viviendas de Trelew. Posteriormente Carlos Archie Phillips se presentó en la vivienda y fue recibido por la víctima, dado que entre ellos había mediado una relación de pareja, pública y estable a lo largo de prácticamente dos años y medio y que recientemente había finalizado.

Ya en la madrugada del día 14 y en un horario cercano a las 4, cuando Evelyn se hallaba dentro del baño, el acusado irrumpió sorpresiva y violentamente a ese ambiente, sabiendo lo que hacía, conociendo el poder vulnerante del arma que portaba, empleando la violencia como medio para ejercer poder y dominación sobre su ex pareja y con el indudable propósito de causar la muerte se abalanzó sobre ella y comenzó a apuñalarla brutalmente empleando al efecto un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo que había llevado consigo a la casa.

No conforme con esto, con Evelyn ya en el suelo y aún con vida, se aproximó nuevamente para ultimarla aplicándole otras quince estocadas. En total Evelyn Tatiana Lehr recibió un total de treinta heridas de arma blanca, dos de ellas que atravesaron el corazón, otras el pulmón y una el hígado, lo que provocó una hemorragia letal, cuadro que finalmente produjo su deceso.


Archie Phillips Caso Evelyn Lehr femicidio Trelew