DEPORTES

Ponzio se entrenó a la par de sus compañeros


El mediocampista de River trabajó a la par de sus compañeros y dio un buen primer paso para ser considerado para el partido de ida ante Boca, el 1 de octubre, por una de las semifinales de la Copa Libertadores.
11/09/2019 17:52

311

El capitán, con una inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano que lo tiene sin jugar hace 45 días, todavía no tiene el alta médica, por lo que habrá que seguir su evolución.

Juan Fernando Quintero, en el tramo final de la recuperación de la rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda sufrida en marzo, está en una idéntica situación.

A la espera de que regresen de las giras con sus selecciones de cara al partido ante Huracán este sábado a las 20:00, el entrenador Marcelo Gallardo ya contó con quienes estuvieron cedidos a la Sub 23 de Argentina -Ezequiel Centurión y Julián Álvarez- y Jorge Carrascal, a la de Colombia y al resto los tendrá el jueves.

El probable equipo ante Huracán

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, evalúa la posibilidad de otorgarle descanso a algunos jugadores titulares en el partido ante Huracán del sábado próximo, debido a la gran cantidad de minutos que sumaron en la fecha FIFA que se disputó la última semana.

En ese contexto, con la excepción del arquero Franco Armani, quien no jugó en los dos amistosos de Argentina, ante Chile en Los Angeles, y México en San Antonio, ambos en los Estados Unidos, los demás sumaron minutos y tendrán pocos días de recuperación, siendo que en total River cedió a 10 futbolistas.

Los defensores fueron los que más jugaron, tales los casos de Gonzalo Montiel y el chileno Paulo Diaz (ante Argentina y Honduras), quienes completaron 180 minutos en los dos partidos, y Lucas Martínez Quarta, que salió en los últimos instantes de la goleada de anoche ante México pero fue titular en los dos partidos del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

Por su parte, el tucumano Exequiel Palacios, con 110 minutos, y el colombiano Rafael Santos Borré, con 80 minutos, también jugaron los dos partidos de la fecha FIFA (los "cafeteros" se midieron con Brasil y Venezuela).

Por último. el defensor Robert Rojas, autor de un gol de cabeza para Paraguay ante Jordania en el segundo partido, estuvo presente en ambos partidos: en el primero ante Japón sumó como central 35 minutos y en el segundo jugó los 90 de lateral derecho.

Por último, los juveniles Julián Alvarez y Jorge Carrascal, que entrenaron hoy con el plantel, jugaron de titulares para los seleccionados Sub-23 de Argentina y Colombia.

Con este panorama, Gallardo evaluará la situación física cuando tenga a todos los jugadores entrenando para decidir a quienes dará descanso ante Huracán en Parque de los Patricios, siendo que el miércoles 18 de septiembre jugará también por la Copa Argentina ante Godoy Cruz, y luego debe asumir la seguidilla de cuatro partidos entre la Superliga y la primera semifinal de la Copa Libertadores de América frente a Boca.

Además, River sufre la baja de Cristian Ferreira por un esguince de rodilla con estiramiento del ligamento interno izquierdo que lo mantendrá inactivo al menos un mes y de Leonardo Ponzio, quien recibirá el alta médica en estos días pero no llegará en condiciones ante Huracán.

River se entrenó en el predio de Ezeiza y mañana, en conferencia de prensa, el entrenador Marcelo Gallardo despejará con la lista de concentrados, quienes pueden ser de la partida en la reanudación de la Superliga en Parque Patricios el sábado desde las 20.

Simeone se llevó a su hijo al Atlético Madrid

En otro orden, un tema que causó mucho malestar con el ex entrenador de River hoy exitoso técnico de Atlético Madrid, Diego Simeone, fue que el "Cholo" se llevara de Núñez a su hijo Giuliano al club "colchonero".

La controvertida situación con el chico de 17 años, con edad de sexta división, quedó resuelta cuando hoy la FIFA determinó que Giuliano Simeone es jugador del Atlético Madrid.

Si bien ahora los dirigentes riverplatenses harán un descargo ante el máximo organismo internacional buscando que les reconozcan un porcentaje de una futura transferencia del delantero que aún tenía contrato con el "millonario", no ocultan el malestar con el "Cholo" ni con el club español con el que tenían una muy buena relación desde que concretaron la transferencia de Kranevitter en 2015.

Pero más allá del enojo que provoca la cuestión económica, en River se sienten decepcionados por la actitud que tomó un técnico que pasó por el club y que le confió al club el crecimiento futbolístico de sus tres hijos.

Con la salida de Giuliano, el técnico, que acaba de casarse el pasado fin de semana en la localidad italiana de La Toscana, ya tiene a sus tres varones viviendo en Europa como pretendía: Giovani está en el Cagliari, Gianluca en el Ibiza y ahora Giuliano en el Aleti.

En Núñez esperaban que el club español procediera como se hace habitualmente cuando un club extranjero pretende llevarse a un juvenil que no cuenta con un vínculo formal: se establece un acuerdo por un porcenataje en el caso de una venta posterior -como ocurrió con el Pescara cuando se interesó en Marco Burruchaga, hijo de Jorge, que también jugaba en las inferiores riverplatenses- y así se evitan conflictos.

Esta vez no fue así y en River están molestos con Simeone padre, que tras casarse con la entrerriana Carla Pereyra disfruta ahora de tener a sus cinco hijos viviendo en Europa, ya que con su nueva esposa (estaba separado de Carolina Baldini) tuvo dos hijas: Francesca y Valentina.


Ponzio River