PROVINCIA

Realizan medida de fuerza en la Cooperativa de Río Pico


Los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Río Pico, afiliados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, decidieron iniciar ayer una retención de servicios debido a la falta del pago de haberes del mes de agosto.
13/09/2019 02:00

599

Según indicaron referentes del gremio en la localidad, los trabajadores no están prestando servicios pero, como es habitual en este tipo de medidas de fuerza, se están atendiendo los casos de emergencias con guardias mínimas e indispensables.

La situación de los empleados de las cooperativas del interior es muy complicada desde hace mucho tiempo por la falta de mantenimiento de muchos de los equipos que generan electricidad en los pueblos y en los últimos meses se agravó por el tema salarial con la Provincia.

Además de Río Pico, las cooperativas del interior que no han recibido los fondos de Provincia para abonar los salarios son las de El Maitén; Facundo; Gan Gan; Paso de Indios; Ricardo Rojas; y Telsen.

Las Plumas sin luz

Ayer, vecinos de la localidad de Las Plumas expresaron su preocupación por un nuevo corte en el suministro de energía eléctrica, tras un nuevo apagón en las últimas horas.

Andrea Leonett, una vecina del lugar, contó “estamos con un corte de energía, la situación de la luz es crítica, todas las semanas se corta la luz”.

En ese sentido, explicó que ayer la presidenta de la Cooperativa iba a mantener contacto con personal de Servicios Públicos a los fines de encontrar una solución a la problemática de la generación eléctrica en el lugar.


Cooperativa de Río Pico Retención de servicios