DEPORTES

"Yo quería dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mi", confesó "Gomito" Gómez


Christian Gómez se pondrá este domingo por última vez la camiseta de Nueva Chicago en la cancha del equipo de Mataderos y 10 minutos después será reemplazado y dejará el fútbol para siempre a los 44 años, cuando el "Torito" dispute ante Atlanta el encuentro por la 5ta fecha de la Primera Nacional.
12/09/2019 22:15

636

"Yo quería dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mi", confesó el "Gomito" durante la conferencia de prensa que ofreció para anunciar su retiro "en la cancha y en una competencia oficial".

“Llegó el momento, la estiré bastante. Esperemos que el domingo podamos tener una linda alegría, una linda fiesta. Uno va sabiendo que van a ser los últimos minutos en el fútbol y por eso estoy agradecido de todo lo que me dio Chicago y este deporte”, admitió.

“Es medio loco todo, porque del último partido que jugamos con Independiente Rivadavia (por el Reducido del pasado torneo de la B Nacional) hasta el martes pasado que arranqué a entrenar, nunca hice nada de nada. Y al arrancar de cero, cuando quería levantarme de la siesta esta semana me dolía todo”, soltó entre risas.

Claro que luego esto mutó en cierta nostalgia cuando recordó "tantos años uno entrar al vestuario. Es un momento lindo y lo tomo con tranquilidad. Uno siempre tiene sueños, pero esto será cerrar algo espectacular. Solo el hecho jugar, entrar y volver a vivir todo lo que viví durante años dentro de esa cancha, me hace sentir feliz”, expresó.

“Ya estoy recibido porque terminé el curso de técnico, pero en este tiempo no tengo pensado ejercerlo ni nada, porque todavía sigo pensando como jugador. Pero en un futuro podría ser. Por ahora solamente pienso en disfrutar de mi familia, mis hijos, y hacer cosas que nunca hice. No estaba nunca en mi casa y me perdí muchas cosas, por lo que ahora voy a empezar a disfrutar desde otro lado”, apuntó.

“Ellos me apoyan en la decisión que yo tome. Si quería seguir, ellos me apoyaban, y si tomaba esta decisión que es tan difícil, ellos están ahí apoyándome, y no solo mis hijos y mi señora, sino mi mamá y mis hermanos que están tan cerca mío. Ojalá cuando termine el partido podamos disfrutar todos juntos”, avisó.

Por otra parte, sobre el cariño de los hinchas para con él, el "10" reconoció que ellos "saben del esfuerzo. De todo lo que hizo uno durante tantos años y se lo agradecen, porque desde chico tuve un "feeling" especial con la gente. Acá siempre aplaudían y coreaban el nombre de jugadores metedores que corrían y se tiraban al suelo y yo no iba con esa clase de juego, pero igual me bancaron desde el comienzo y por eso uno va a estar eternamente agradecido”, completó. El domingo, a los 10', "Gomito" dirá adiós en el República de Mataderos.


Cristian Gómez fútbol Gómez Gomito Gómez Nueva Chicago retiro