SOCIEDAD

Charla sobre sobre huertas en el barrio Los Sauces


La capacitación fue dictada por el ingeniero agrónomo e integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo, Lucas Cabrera. Se repasaron aspectos básicos para la creación de una huerta propia, como las condiciones del suelo y qué semillas sembrar para la temporada primaveral.
16/09/2019 10:39

527

Este sábado por la tarde, vecinos del Barrio Los Sauces de Trelew, se reunieron en la casa de la vecina Delicia Arévalo, donde se dictó la segunda etapa de las charlas sobre huertas que brinda la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social. Los asistentes ya habían formado parte de la primera etapa que se dictó en la Escuela 506.

El ingeniero agrónomo y Jefe del subprograma de Desarrollo e Innovación Productiva de la Municipalidad de Trelew, Lucas Cabrera, comenzó el segundo encuentro señalando cómo preparar sustrato, con la utilización de tierra, perlita y turba, que se emplea para sembrar las diferentes plantas, con semillas del programa PRO Huerta.

Una de las asistentes, fue Sandra Tribuzio, secretaria privada del intendente Adrián Maderna y creadora de la Agrupación “Si te animas”, quien indicó que “la idea es replicarlo en todos los barrios, y empezar a tener este tipo de actividades para que los vecinos se conozcan más, y acercarnos un poco más desde el Municipio y tener un poco más de presencia en los barrios que tienen otras necesidades”

Entre los requerimientos, “los vecinos también pedían, por ejemplo esto de las huertas, además de embellecimiento… Ellos mismos aportan ideas, y vamos haciendo diferentes actividades en base a eso” mencionó Tribuzio, quien se autodefine como una apasionada de lo social, y señala que “lo que se busca es llegar a todos los sectores de la sociedad.”

La Agrupación “Si te animas”, comenzó con cuatro participantes, realizando charlas en las plazas, enfocadas al aspecto social y luego la gente se fue sumando. Con respecto al nombre de la Agrupación, Tribuzio comentó que surgió porque a veces “la gente no se anima a sumarse a un grupo, porque piensa que la política es algo malo, entonces también hay que trabajar para desmitificar eso.”


barrios huertas Trelew