PROVINCIA

Antes de dar aumentos, Maderna quiere advertir a los sindicatos sobre la crisis


El intendente de Trelew advirtió sobre la caída de la recaudación municipal: “La situación es muy compleja y difícil”. Visitó una planta que abrirá en un mes con 20 nuevos empleos. Y aseguró otro nuevo emprendimiento industrial.
17/09/2019 02:00

853

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, advirtió que “hará un análisis de la situación” antes de reunirse con los gremios estatales para discutir aumentos salariales en paritarias. “Tendremos las primeras charlas esta semana y vamos a mostrar todos los papeles sobre la mesa a los sindicatos. Tenemos una situación muy compleja y muy difícil. Queremos hacer un análisis de lo que hará a fin de año y hablar respecto de cómo cayó la recaudación. Vamos a ser muy medidos, podemos firmar cualquier acuerdo pero queremos ser responsables”, reveló.

Advirtió el titular del Ejecutivo que “queremos ser responsables y llegar a fin de mes y pagar sueldos en tiempo y forma como venimos haciendo”.

“Esfuerzo conjunto”

Sobre su reunión con el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador electo Ricardo Sastre, dijo Maderna que “dialogamos sobre la situación actual, transporte, ciudad, desocupación y propuestas de obras para el próximo año”.

Se planteó “hacer un esfuerzo en conjunto. Hasta fin de año será muy difícil. Esperamos que a fin de año si se da la cuestión como es la tendencia, se pueda tener más en cuenta la Patagonia y a Chubut, a lo mejor será un oxígeno para salir adelante”.

Sobre la conformación del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos luego del paso al costado del excandidato por Cambiemos, José María Ramón, aclaró que “vamos a seguir con los mismos integrantes. Tenemos que ponernos a trabajar en el contrato de concesión de la Cooperativa. Seguiremos con el mismo equipo”.

Además valoró el proyecto de ordenanza que estudian los concejales para reglamentar las ligas de fútbol barriales tras el episodio que le costó la vida a un hombre en la cancha “Marquitos”. Dijo que la intención de su gestión es “dejar un marco jurídico para preservar la integridad de las personas que conforman el futbol barrial y quienes van a verlo”, concluyó.

Veinte empleos

El intendente, en este escenario complicado, visitó un nuevo emprendimiento en el Parque Industrial. Es la empresa Patagonia Sea Secret, que procesará harina y aceite de pescado. En base al proceso de cabezas de langostino.

Abrirá en un mes con 20 puestos de trabajo, con la posibilidad de llegar a 60 el otro año. Usará máquinas de primer nivel y proyección de futuro muy importante. Los inversores son locales.

El jefe comunal explicó además que “no decimos una cifra aproximada de inversión por el tema del dólar. Pero ya hace un año que la empresa trabaja. Hay 50 trabajadores estables. El proceso de valor agregado más los técnicos”.

Maderna aseguró que ya cuentan con mercado para su producto. “Ya tienen el negocio donde insertar el producto, la materia prima, etcétera. Se hará con industria local y el puerto de Rawson”, deslizó.

Se refirió a otra planta próxima a abrir: la fábrica de cajones de pescado. “Generará empleo, sabemos del contexto y en buena hora, agradecer a los trabajadores locales por apostar a la región”, sostuvo el intendente trelewense.


Crisis Maderna paritarias