PROVINCIA

Energía: Tecka con cortes diarios de dos horas


Tecka tiene inconvenientes con el suministro de electricidad. El intendente Jorge Seitune, comentó que la cooperativa de servicios está generando con un motor que tiene mucho tiempo de uso, consume bastante aceite, y día por medio hay que realizarle un mantenimiento.
18/09/2019 02:00

505

Con esta problemática, los vecinos e instituciones de la localidad, sufren el corte del suministro diariamente, de 14 a 16 horas. El jefe comunal explicó que el abastecimiento de energía debe llegar de Gobernador Costa, cuya generadora se está regularizando paulatinamente.

Pero, a lo largo de la línea que va a Tecka, hay 14 postes caídos, en lo que debe trabajar para levantarlos Servicios Públicos de la Provincia. Seitune dijo que se dificulta la tarea, porque el terreno está blando y no puede ingresar la maquinaria al campo.

“Esperamos que en algún momento el servicio mejore, y ojalá en el interior provincial tengamos la red provincial de energía, para lo que se necesitan inversiones que la Provincia en la actualidad no puede hacerlas”, afirmó.

Problemas

El mandatario municipal recalcó que con los cortes en el servicio de electricidad, se presentan problemas para la utilización del cajero automático de Banco del Chubut instalado en la localidad, Puntualizó que llega el fin de semana, la gente no puede acceder a extracciones de dinero, y el reclamo lo hacen en el Municipio.

La inquietud indicó Jorge Seitune que es trasladada a las autoridades del Banco, con preocupación porque “muchos son empleados estatales, cobran tarde, y cuando disponen de su sueldo depositado, no pueden asacar la plata. Son problemas que ojalá los puedan solucionar, para que todo vuelva a la normalidad”.


Energía Tecka