SOCIEDAD

Trelew: eligieron el mejor cortometraje de terror

No abandonamos a Nadie” es un trabajo de Federico Tavera (y equipo) que ganó una mención como mejor cortometraje de terror en el Ciclo “Insomnia”.

19/09/2019 02:00

Federico Tavera con la mención ganadora del certamen “Insomnia”.

1.474

Fue producido por Témpano Producciones y espacio INCAA del Centro Cultural Trelew.

Se trata de una historia de zombies. Un grupo de sobrevivientes tiene que rescatar a una compañera que queda atrapada. Pero para lograrlo deberán arriesgar sus propias vidas.

“La idea surgió a partir de un evento de caminata zombie en Puerto Madryn. La gente iba maquillada por la calle, disfrazada y aprovechamos. Un grupo de 20 personas se transformaron en nuestros extras y nos acompañaron durante todo el día para filmar las escenas de ataque”, contó el ganador. “Tuvimos que regrabar en estudio las locuciones porque nos tocó un día de mucho viento”.

Más allá de las dificultades, el jurado tuvo muy en cuenta la trama y el desarrollo de la historia para tomar la decisión. Cristian Álvarez, representante de Témpano, lo calificó de “sorprendente” y agregó sobre el encuentro del pasado domingo en el que se proyectaron también los otros siete audiovisuales concursantes: “Fue muy lindo y agradable. La gente se divirtió y hubo un apoyo de toda la comunidad porque la sala del espacio estuvo llena”.

El grupo de Tavera continúa encarando nuevos proyectos. Ahora se viene una miniserie web de 6 capítulos y nuevo cortometrajes de suspenso, terror, drama y comedia.