DEPORTES

Manchester City vapuleó a Watford 8-0 con cinco goles en los primeros 18 minutos


Una nueva locura del equipo "citadino que dirige Pep Guardiola: 8-0 sobre Watford con cinco goles en los primeros 18 minutos del partido. La goleada más abultada de su historia. Gritos de David Silva, el "Kun" Agüero, Mahrez, Otamendi, De Bruyne, y un triplete de Bernardo Silva.
21/09/2019 12:40

470

Manchester City, con goles de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, aplastó 8-0 a Watford, de local, por la sexta fecha y logró su mayor goleada en la Premier League inglesa.

El equipo que dirige el catalán Josep Guardiola ya ganaba 5-0 a los 18 minutos del primer tiempo, lo que constituyó un récord en la historia de la máxima categoría del fútbol inglés (desde que se llama Premier League en la temporada 1992/93).

El delantero 'Kun' Agüero, goleador del torneo hasta el momento con 8 (lo sigue Abraham, de Chelsea, con 7), fue el encargado de meter el 2-0 de penal.

Otamendi resultó el autor del 5-0, a los 18 minutos, con asistencia de Agüero. Desde el 6 de enero, cuando marcó por la FA Cup, que el defensor del City no hacía un gol.

El portugués Bernardo Silva hizo tres tantos (a los 15, 49 y 60 minutos) y las otras conquistas fueron del español David Silva (al minuto de juego), el argelino Riyad Mahrez (a los 12) y el belga Kevin De Bruyne (a los 40 del segundo tiempo).

Por otra parte, Tottenham Hotspur, actual subcampeón de la Liga de Campeones y dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió, como visitante, ante Leicester City por 2 a 1.

El partido se jugó en el King Power Stadium de Leicester. El tanto del Tottenham fue convertido por el goleador Harry Kane, a los 29 minutos, igualó para el local, que quedó segundo, el portugués Ricardo Pereira a los 69 y le dio el triunfo James Maddison a los 85.

En Tottenham atajó el argentino Paulo Gazzaniga, quien no jugó profesionalmente en nuestro país, y fue titular el mediocampista Erik Lamela (ex River), mientras que Juan Foyth (ex Estudiantes) y Giovanni Lo Celso (ex Rosario Central) no lo hicieron porque están lesionados.

En otros partidos, Burnley le ganó de local 2-0 a Norwich City (Emiliano Buendía) y Sheffield United venció como visitante a Everton por 2-0 y Newcastle (Federico Fernández no entró) igualó con Brigthon And Hove por 0-0.

La jornada había comenzado ayer con el triunfo de Bournemouth como visita ante Southampton por 3 a 1.

Mañana jugarán a las 10 Crystal Palace-Wolverhampton y West Ham-Manchester United, en tanto que a las 12:30 lo harán Arsenal-Aston Villa y Chelsea-Liverpool.

El Liverpool es el puntero con 15 unidades, seguido ahora por Manchester City con 13, Leicester City con 11, Bournemouth con 10 y Tottenham, Manchester United, Chelsea, Arsenal y West Ham con 8.


Guardiola Kun Agüero Manchester City Premier League Premier League inglesa Watford