POLICIALES

Hubo calma en Playa Unión y hoy aguardan más festejos


Hubo 5 alcoholemias positivas, un demorado y sin intervenciones por ruidos molestos ni fiestas clandestinas. Hoy continuará un intenso operativo policial preventivo, anticiparon.
22/09/2019 02:00

1.117

En la noche del viernes y la madrugada de ayer se llevó a cabo un procedimiento policial preventivo extendido por todo el balneario de Playa Unión. La Policía del Chubut informó que hubo absoluta normalidad y celebraron que la juventud festejó pacíficamente en locales habilitados. El comisario inspector Luis Villagrán y el comisario David Curín, jefe y subjefe de la Comisaría costera, estuvieron al frente de los operativos.

Al ser consultado por los resultados, Villagrán informó que sobre el Puente El Elsa fueron controlados 121 vehículos, se hicieron 94 controles de alcoholemia y se detectaron sólo dos casos positivos. El conductor que tenía la graduación más alta, arrojó un resultado de 2.15 gramos de alcohol por litro de sangre. Allí hubo un demorado que se resistió a bajarse del auto.

En la doble trocha de acceso a Playa Unión se detectaron 250 automóviles, de los cuales 130 fueron controlados por la prevención. Hubo 90 controles de alcoholemia de los cuales 3 dieron positivos. El conductor que fijó la mayor graduación en este punto arrojó 1.87 g/l.

En tanto, no se labraron infracciones por reuniones fuera de control en viviendas particulares.

Villagrán resaltó que hubo un “excelente trabajo, se notó la presencia permanente y es necesario seguir apostando a que los chicos estén en lugares habilitados y no recurran a las fiestas privadas”, opinó.

La Jefatura de la dependencia agradeció el apoyo de Operaciones de la Policía del Chubut, la División Motos, la División Canes y personal de Policía Comunitaria que participaron anoche (por el viernes) en el trabajo de prevención garantizando una noche tranquila para que los jóvenes se puedan divertir sin inconvenientes”, explicó.

Hoy

Hoy continuarían los festejos en el balneario con actividades organizadas por reparticiones estatales y eventos privados previamente autorizados por la comuna capitalina. Respecto de los operativos de prevención, se anticipó que se replicará lo hecho en la jornada anterior, con mayor presencia de efectivos. #


Playa Unión Primavera 2019