PROVINCIA

Por orden judicial, Hompanera tiene prohibido acercarse a Meiszner


Tras ser denunciado porel secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, un juez le ordenó al dirigente de ATE Edgardo Hompanera no acercarse al funcionario por 30 días.
24/09/2019 02:00

1.308

Tras la denuncia radicado en el Ministerio Público Fiscal por parte del secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, contra Edgardo Hompanera y ATE, la causa comenzó a moverse. Meiszner había denunciado una amenaza con arma de fuego por parte de un afiliado del gremio. Ayer el juez penal Gustavo Castro resolvió la prohibición de acercamiento para Hompanera por 30 días. La notificación del Juzgado se hizo en la Seccional de Rawson.

Por su parte, el dirigente de ATE presentó una contradenuncia contra el funcionario provincial por calumnias, injurias y pedido de soborno.

En diálogo con Jornada, Hompanera expresó que “me asombra la celeridad del caso y que hayan escuchado una sola campana. Esto es sólo hacia mí y no podré acercarme a Meiszner. Evidentemente tienes otros intereses desde el Gobierno, y me sorprendió la actitud del fiscal, que tendría que estar preocupado por otras cosas más importantes en la provincia como medir lo que pasa con el endeudamiento de la provincia”.

Marcó que “aceptaré la prohibición, vamos a comparecer ante el juez para demostrar que nada de esto ocurrió y que Meiszner está montando una mentira. Vamos a ir voluntariamente y que el juez nos cite a declarar”.

Advirtió que desde el Gobierno se solicitó a la Justicia un allanamiento de su domicilio. “Es una locura. El Gobierno lo sugirió a la justicia. Violar mi intimidad, mi familia sobre una mentira. Nada de eso existió. Esto sí que no lo vamos a permitir”.

Sobre la denuncia radicada contra el titular de la cartera de Trabajo, el sindicalista expresó que “la presentación es por calumnias e injurias y además por sobornos, y para que dé explicaciones por semejante barbaridad porque el hecho no existió. En todo momento dije que hubo una discusión acalorada pero no se le exhibió un arma como dice, no existió. Pero evidentemente están bajo una estructura compleja donde intentan amedrentar a los sindicatos y en este caso contra mi persona”.

“Nos preocupa el invento de Meiszner sobre el que ha cabalgado el juez y el fiscal, porque sólo dictaron una prohibición de acercamiento. Nos preocupa que se hayan metido en algo que no existió, sino también con un arma, no lo haríamos. Repudiamos el pedido de dinero a nosotros”.

Insistió: “Nos preocupa todo el armado que hizo el Gobierno para calumniarnos y para difamarnos. Han montado todo tipo de cuestiones que nada tienen que ver, de la índole personal. Decían que éramos los violentos. El Gobierno estigmatizó a nuestros compañeros, y detrás de esa gente hay familia. Meiszner está acostumbrado a este tipo de cosas mafiosas y a usar su aparato para presionar sobre los sindicatos. Se va a arrepentir de lo que hizo porque nada de lo que manifestó ocurrió”.#


Hompanera Meiszner orden judicial prohibido acercarse