PROVINCIA

La “Carpa de la Salud”, hasta el viernes


Trabajadores de la salud instalaron un acampe frente al Hospital Zonal de Trelew para visibilizar sus reclamos salariales sin respuesta. Hasta el viernes la medida continuará.
25/09/2019 02:00

860

En dicho lugar se hace atención primaria de la salud: se toma la presión a la gente que lo requiera y se brinda material informativo.

Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública, explicó que la decisión de apostarse en 28 de julio sin obstaculizar el tránsito “es una forma de socializar y replicar lo que se hace en otros hospitales como Rawson, una forma de decir aquí estamos en reclamo de todos los trabajadores de la salud pública”.

La queja central son los salarios. “Celebramos acuerdos hace 3 meses por incrementos en la zona, en la antigüedad y cláusula gatilla. Sólo se abonó un 10% o 15%. Esos son todos los reclamos. Los reclamos colectivos son por otras cuestiones que tampoco se tuvieron en cuenta como la precariedad laboral, la crisis en el recurso humano y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que tiene que ver con la reubicación del personal y no se los escalafona. El tema de la obra social también”.

El paro continuará. “Hoy (por ayer) es el segundo día de 48 horas. El viernes renovaremos de acuerdo a cada uno de los sectores a juicio y valor profesional, moviliza y adecua de acuerdo a cada sector. Con los cortes y paros parece que no alcanza pero es la única forma que tenemos los trabajadores para reivindicar derechos”, concluyó el gremialista en este sentido.


Carpa de la Salud Crisis Hospital Zonal de Trelew